Alondra Ocampo, coacusada de Naasón Joaquín, será sentenciada el 16 de diciembre

abril 25th, 2021 | by La redacción
Alondra Ocampo, coacusada de Naasón Joaquín, será sentenciada el 16 de diciembre
GLOBAL
0

Se llevó a cabo la audiencia donde se tenía prevista la sentencia contra Alondra Ocampo, coacusada junto a Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo. La defensa y la fiscalía acordaron que se posponga su sentencia hasta el 16 de diciembre próximo, casi tres meses después de iniciado el juicio contra el llamado “Apóstol de Jesucristo”.

msn.com

A finales del año pasado Alondra Ocampo se declaró culpable de cuatro cargos de 27 que se le imputaron inicialmente; tres por contactar a menores para delitos sexuales y uno por penetración forzada. Ahora se identifica como otra víctima de Naasón Joaquín García, que se encuentra al centro de una investigación por abuso de menores, producción de pornografía infantilviolación y extorsión. Logró un acuerdo de colaboración con la Fiscalía de California.

MILENIO ha podido confirmar que el que su sentencia se pospusiera para el 16 de diciembre forma parte de la estrategia de la fiscalía y de la defensa para que Ocampo pueda colaborar con su testimonio en contra de Joaquín García, quien se ha declarado inocente de todos los cargos pero tiene al menos cinco testimonios anónimos en su contra más la colaboración de Ocampo y su ex secretaria particular, Sochil Martin, la primera sobreviviente que salió a la luz para narrar su experiencia con Naasón Joaquín.

Alondra Ocampo es señalada en la investigación como una “groomer” o “preparadora” de menores de edad, que convencía o engañaba a niños y niñas para que estuvieran a disposición del máximo líder de la iglesia con sede en Guadalajara, Jalisco. De hecho se le imputaron más cargos que los que se imputaron a Naasón Joaquín García. Ahora asegura que fue manipulada y controlada desde que era una niña de 8 años, y formaba parte de la iglesia, hasta su adultez. Que como otras víctimas, también sufrió abusos, nunca tuvo el poder de decir que no y que siguió las órdenes del líder de La Luz del Mundo bajo amenazas a ella y su familia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.