Alta Comisionada de la ONU DDHH urge a AMLO proteger a Uresti y medios amenazados por el CJNG

agosto 10th, 2021 | by La redacción
Alta Comisionada de la ONU DDHH urge a AMLO proteger a Uresti y medios amenazados por el CJNG
GLOBAL
0

“Es deber del Estado garantizar la libertad de expresión de los periodistas, esto incluye asegurar la capacidad de los periodistas para que puedan seguir haciendo su trabajo’’, dijo la portavoz del ACNUDH Ravina Shamdasani.

PROCESO

GINEBRA (apro).- La oficina de la Alta Comisionada de la ONU para Derechos Humanos Michelle Bachelet afirmó que el Estado mexicano encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene el deber de proteger a la periodista Azucena Uresti y los medios que fueron blanco de amenazas del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“Es deber del Estado garantizar la libertad de expresión de los periodistas, esto incluye asegurar la capacidad de los periodistas para que puedan seguir haciendo su trabajo’’, dijo la portavoz del ACNUDH Ravina Shamdasani a pregunta expresa de Proceso.

“Cuando hay amenazas graves e inminentes contra un periodista en particular es el deber del gobierno hacer todo lo posible y tomar todas las medidas necesarias para asegurar la protección del periodista’’ que ha sido blanco de dichas amenazas, remarcó.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.