Biden advierte que EU y China afrontarán una “competencia extrema”

febrero 8th, 2021 | by La redacción
Biden advierte que EU y China afrontarán una “competencia extrema”
GLOBAL
0

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró que su gobierno afrontará una “competencia extrema” con China, pero que aplicará un enfoque distinto al realizado por el republicano  Donald Trump.

elimparcial.com.mx

ESTADOS UNIDOS.- El presidente estadounidense, Joe Biden, declaró que su administración está preparada para afrontar una “competencia extrema” con China, y aclaró que aplicará un enfoque distinto al realizado por el republicano  Donald Trump.

Le he dicho todo el tiempo que no necesitamos tener un conflicto, indicó Biden. Pero habrá una competencia extrema. . . No voy a hacerlo como lo hizo Trump. Nos centraremos en las reglas de tránsito internacionales.

Añadió, que el fin es resolver los abusos económico de China, lo que causará una mayor competencia entre las dos naciones.

No necesitamos más conflictos, pero va a haber competencia extrema”, dijo.

El presidente Biden comentó que aún no ha conversado con su homólogo chino, Xi Jinping, pero agregó que lo conoce muy bien e incluso lo señaló de no ser democrático.

Lo conozco bastante bien, afirmó. Es muy brillante, pero también muy duro, y no lo digo como una crítica. Es una realidad, no tiene espíritu democrático.

Cabe destacar que EU y China representan a las dos mayores potencias económicas, por lo que su relación es vital para la estabilidad de los mercados y de la política en el mundo.

Durante las primeras tres semanas del gobierno de Biden, reconocidos  funcionarios estadounidenses han adoptado una posición fuerte hacia China sobre todo, por su historial de derechos en Xinjiang y Hong Kong hasta su actividad militar cerca de Taiwán.

Como se recordará,  desde el pasado viernes, Antony Blinken, secretario de Estado, es  el primer alto funcionario en hablar con Beijing . Después de una conversación con Yang Jiechi, el principal funcionario de política exterior de China, Blinken informó que le había dicho a su homólogo que Estados Unidos defenderá los valores democráticos y hará que China rinda cuentas.

Dejé en claro que Estados Unidos defenderá nuestros intereses nacionales, defenderá nuestros valores democráticos y responsabilizará a Beijing por sus abusos del sistema internacional, externó Blinken en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.