Biden cancela ‘emergencia nacional’ de Trump para pagar muro fronterizo

febrero 11th, 2021 | by La redacción
Biden cancela ‘emergencia nacional’ de Trump para pagar muro fronterizo
GLOBAL
0

El presidente Joe Biden puso fin a la ‘emergencia nacional’ declarada por Donald Trump en 2019 para pagar el muro en la frontera con México.

excelsior.com.mx

ESTADOS UNIDOS.

Joe Biden puso fin a la emergencia nacional en la frontera entre México y Estados Unidos que fue ordenada por el entonces gobierno del presidente Donald Trump.

Desde la llegada de Joe Biden a la presidencia estadunidense comenzó una campaña para eliminar varias de las ordenes hechas por su antecesor en materia de comercio, migración y salud.

Donald Trump había declarado emergencia nacional en la frontera con México para obtener fondos militares para la construcción del muro fronterizo, una de sus más polémicas promesas de campaña.

Y es que Trump, en 2019, se enfrentó duramente contra el Congreso por los fondos necesarios para la construcción del muro, siendo la bancada demócrata el principal rival del mandatario.

He emitido una proclamación que pone fin a la emergencia nacional declarada por primera vez en la Proclamación 9844 del 15 de febrero de 2019″, escribió el mandatario a los líderes del Senado y la Cámara de Representantes’, dijo el presidente Biden.

Biden comentó desde hace tiempo que la construcción del muro no era sino un mero capricho de Trump, además que los recursos económicos no debían gastarse en esto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.