Biden cancela MURO de Trump por política migratoria

febrero 12th, 2021 | by La redacción
Biden cancela MURO de Trump por política migratoria
GLOBAL
0

El nuevo gobierno suspendió recursos económicos para seguir ampliando la valla fronteriza con México

heraldodemexico.com.mx

El presidente de Estados UnidosJoe Biden, rescindió la declaración de “emergencia nacional” en la frontera con México con la cual su predecesor, Donald Trump, justificó el uso de miles de millones de dólares asignados a gastos militares para la construcción de un muro fronterizo.

La Casa Blanca publicó una carta de Biden a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, en la que notificaba al Congreso que había rescindido la proclama del 15 febrero de 2019 hecha por su predecesor.

En su misiva, el Presidente dijo que la declaración de emergencia nacional hecha por Trump había sido “injustificada” y que él había dado la instrucción de que “ni un dólar más de los contribuyentes estadounidenses sea destinado a construir un muro fronterizo”.

Estados Unidos ha estado construyendo vallas fronterizas por décadas, tanto en gobiernos demócratas como republicanosTrump hizo del muro un tema central de su primera campaña presidencial, y prometió construir uno que abarcara la frontera entera y que México pagaría por él.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.