Cantando y sonriente, así se veía tripulación del submarino hundido en Bali en último video

abril 26th, 2021 | by La redacción
Cantando y sonriente, así se veía tripulación del submarino hundido en Bali en último video
GLOBAL
0

La marina de Indonesia publicó un video de la tripulación del submarino que naufragó frente a Bali, cantando a bordo del sumergible hace sólo algunas semanas. 

www.unotv.com

Este video, filmado a bordo del hundido “KRI Nanggala 402”, en cuyo naufragio murieron sus 53 tripulantes, muestra a los marinos cantando “Sampai Jumpa”, una canción popular indonesia cuyo título significa “Adiós”. 

Quien fuera el comandante del submarino, Heri Oktavian, aparece reunido con el grupo, cerca de uno de sus subordinados que toca la guitarra. 

“No estoy pronto para extrañarte, no estoy pronto para dejarte”, cantan a coro.

“Te deseo lo mejor”, añaden.

¿Por qué se filmó este video?

El video fue filmado como mensaje de despedida al excomandante de las fuerzas submarinas indonesias, cuyo sucesor asumió el cargo a comienzos de marzo, indicó el portavoz de las fuerzas armadas, Djawara Whimbo. 

El submarino, uno de los cinco de la flota indonesia, desapareció el miércoles cuando se aprestaba a participar en maniobras frente a Bali. 

Las fuerzas armadas indonesias anunciaron el domingo que habían encontrado el sumergible fragmentado en tres partes, a más de 800 metros de profundidad y que toda su tripulación había muerto.

Indonesia encontró el submarino desaparecido con sus 53 tripulantes muertos

La marina indonesia anunció el domingo que encontró al desaparecido submarino que había naufragado cuatro días antes frente a las costas de Bali, y confirmó la muerte de los 53 miembros de su tripulación, al cabo de una intensa y desesperada búsqueda.

El submarino, que había desaparecido el miércoles pasado, fue encontrado seccionado en tres partes en el lecho marino frente a Bali, según el jefe del estado mayor de la Armada, Yudo Margono.

Por su parte, el comandante de las Fuerzas Armadas indonesias, Hadi Tjahjanto, confirmó ante periodistas que “los 53 miembros de la tripulación murieron”.

Las autoridades dijeron que recibieron señales desde el lugar a más de 800 metros de profundidad a primera hora de la mañana del domingo.

Agregó que utilizaron un vehículo de rescate submarino suministrado por Singapur para obtener una confirmación visual.

Tjahjanto dijo que más partes de la embarcación fueron descubiertas el domingo, incluyendo un ancla y trajes de seguridad usados por los miembros de la tripulación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.