Consulado de EU emite alerta de seguridad tras enfrentamientos en Matamoros

octubre 23rd, 2021 | by La redacción
Consulado de EU emite alerta de seguridad tras enfrentamientos en Matamoros
GLOBAL
0

Las autoridades de Estados Unidos solicitaron tomar precauciones en caso de viajar a Tamaulipas; solicitaron que sus funcionarios permanezcan en casa después de las 7:00 de la noche

EL UNIVERSAL

El Consulado General de Estados Unidos en Matamoros, Tamaulipas, emitió este sábado una alerta de seguridad para sus funcionarios y ciudadanos que radiquen en la zona, luego de los enfrentamientos que se registraron en la entidad este viernes.

Mediante un comunicado, la unidad consular estadounidense indicó que sus funcionarios deberán limitar sus movimientos en localidad entre las 7:00 de la noche y las 6:00 de la mañana, producto de los actos de violencia.

Asimismo, y además de los enfrentamientos, el Consulado solicitó a sus ciudadanos de abstenerse de viajar a Tamaulipas producto del alza en delitos como el secuestro.

En caso de hacerlo, aconsejó revisar las noticias locales para evaluar la situación, evitar las multitudes, mantener un perfil bajo y revisar los planes de seguridad personales.

Sobre cualquier inconveniente, pidió comunicarse al Consulado o la Embajada de ese país.

Asesinan a líder del Cártel del Golfo en Matamoros

Ariel Treviño Peña, alias “El Tigre”, cabecilla del Cártel del Golfo, fue abatido durante el enfrentamiento que se registró la noche del viernes en Matamoros, informaron autoridades.

“El Tigre” resultó muerto junto a dos de sus guardaespaldas tras la balacera que se extendió por varias zonas de esta frontera.

El Grupo de Coordinación Estatal informó que, además, se logró la captura de cuatro personas que tomaron parte en estos hechos, todos pertenecientes al Cártel del Golfo.

Durante el enfrentamiento murió una mujer víctima de una bala perdida y dos personas más resultaron heridas, reportándose como estables.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.