El actor hollywoodense Leonardo DiCaprio, quien desde hace años lucha por el cambio climático, fue acusado sin pruebas por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, de dar dinero para “prender fuego” al Amazonas, región que ardió sin precedentes en septiembre pasado.
“Leonardo DiCaprio es un buen tipo, ¿no? Dando dinero para prender fuego al Amazonas”, dijo el mandatario al responder a periodistas sobre los incendios en la selva amazónica y agregó que fueron motivados intencionalmente por Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y activistas ambientales.
Esta acusación siguió a una previa que lanzó el jueves en la red social Facebook, en el sentido de que DiCaprio forma parte de una campaña contra Brasil, incluso su hijo, el diputado federal Eduardo Bolsonaro, también declaró que el actor estadounidense financió una ONG para incendiar la selva.
Alguien saca una foto (de las llamas), se la envía a una ONG, la ONG contacta a Leonardo DiCaprio y él dona 500 mil dólares”. Jair Bolsonaro, presidente de México
Los señalamientos tienen lugar tres días después del arresto de cuatro bomberos voluntarios de la Brigada contra incendios del distrito administrativo Alter do Chao, en el sureño estado de Pará, bajo la acusación sin pruebas de incendiar el bosque para impulsar la recaudación de fondos para las organizaciones.
DiCaprio, cuyo interés por combatir la crisis climática lo llevó a crear en 1998 una fundación que lleva su nombre y desde ahí trabaja en proyectos en defensa de la fauna y la flora, las energías limpias y los océanos, ha hecho donaciones destinadas a restaurar y proteger la Amazonía.