Desvío de avión enfurece a Europa; exige liberar a opositor bielorruso Ramán Pratasevich

mayo 23rd, 2021 | by La redacción
Desvío de avión enfurece a Europa; exige liberar a opositor bielorruso Ramán Pratasevich
GLOBAL
0

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, asegura que el vuelo desviado para detener al periodista “no quedará sin consecuencias”

EL UNIVERSAL

Bruselas. El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, anunció este domingo que el “incidente sin precedentes” del aterrizaje forzoso de un vuelo de Ryanair en Minsk será discutido en la cumbre europea extraordinaria, prevista para mañana y el martes, en Bruselas, y que “no quedará sin consecuencias”.

“Los líderes de la UE discutirán este incidente sin precedentes mañana durante el Consejo Europeo“, indicó este domingo en un comunicado Michel, quien condenó “en los términos más enérgicos posibles” el aterrizaje forzoso del vuelo de Ryanair en la capital de Bielorrusia, tras desviarle de la ruta que cubría de Atenas a Vilna (Lituania) para detener al periodista y disidente Ramán Pratasevich.

Este “incidente no quedará sin consecuencias”, afirmó Michel, tras lanzar “un llamamiento a las autoridades de Bielorrusia para que liberen inmediatamente al pasajero detenido y a que garanticen plenamente sus derechos”.

Protasevich, antiguo director del canal de Telegram Nexta declarado en busca y captura, fue detenido después de que el avión de la aerolínea Ryanair en el que viajaba aterrizara de emergencia en el aeropuerto de Minsk debido a un presunto aviso de bomba.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.