Donald Trump no necesita oxigeno y está trabajando, indican médicos

octubre 3rd, 2020 | by La redacción
Donald Trump no necesita oxigeno y está trabajando, indican médicos
GLOBAL
0

Sean Conley, médico de la Casa Blanca, dio en conferencia de prensa la actualización del estado de salud del presidente Donald Trump tras dar positivo a Covid-19, asegurando que el mandatario no presenta síntomas graves por la enfermedad respiratoria

debate.com.mx

Estados Unidos.- El médico de la Casa Blanca, Sean Conley, jefe del cuerpo de doctores que atienden a Donald Trump, informó en conferencia de prensa la actualización sobre el estado de salud del presidente de Estados Unidos luego de dar positivo a Covid-19.

Sean Conley, que atiende a Donald Trump desde el hospital militar de Walter Reed, a las afueras de Washington, indicó que el mandatario “se encuentra bien”, pues no ha sido necesario suministrarle oxigeno, no presenta fiebre y se halla trabajando.

El jueves tuvo una leve tos y algo de congestión nasal, fatiga, todo lo cual se está resolviendo y mejorando”, indicó el médico Sean Conley.

El especialista de la Casa Blanca indicó que los primeros 7 días del contagio son determinantes  para definir el rumbo de la enfermedad respiratoria, por lo que el mandatario está siendo tratado con especial cuidado.

La primera semana de Covid-19 y en particular los días siete a diez son los más críticos para determinar el probable curso de esta enfermedad. En este momento el equipo y yo estamos muy contentos con el progreso que ha hecho el Presidente”, aseguró.

Además, Sean Conley, indicó que Donald Trump mantiene una terapia del antiviral Remdesivir de cinco días y que irán decidiendo sobre la marcha si es necesario que siga recibiendo tratamiento y vigilancia en el hospital militar o puede regresar a la Casa Blanca.

Por último, el experto de la salud, aseguró que los médicos continúan monitoreando muy de cerca el estado de salud del presidente Donald Trump para tratar cualquier anomalía después de que dio positivo al Covid-19.

Lo estamos monitoreando muy de cerca por cualquier evidencia de complicaciones ya sea de la enfermedad del coronavirus o de las terapias que estamos prescribiendo para mejorarlo”, puntualizó Sean Conley.

Listado de allegados a Donald Trump infectados por Covid-19

  • Melania Trump
  • Hope Hicks, asesora de Trump
  • Bill Stepien, jefe de campaña de Trump
  • Tres senadores republicanos
  • Kellyanne Conway, ex asesora de Trump
  • Tres periodistas acreditados que estuvieron en el evento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.