En EU, cada vez más personas están a favor del cubrebocas obligatorio

septiembre 20th, 2021 | by La redacción
En EU, cada vez más personas están a favor del cubrebocas obligatorio
GLOBAL
0

Una encuesta de Fox News reveló que 74% en el país está extremadamente preocupado por la pandemia de coronavirus

EXCELSIOR

CIUDAD DE MÉXICO. En Estados Unidos, cada vez más personas están a favor del cubrebocas obligatorio y de las vacunas como una medida para frenar el contagio de covid-19, reveló una encuesta de la cadena Fox News.

El ejercicio publicado ayer reveló que 67% cree que las escuelas deberían pedir cubrebocas obligatorio a alumnos y profesores.

Además, 66% está de acuerdo en que los empleadores pidan el uso de la mascarilla a los trabajadores.

El pasado 9 de septiembre, el presidente Joe Biden ordenó que los patrones con más de 100 empleados deben solicitar inmunización.

Esta medida tiene apoyo de 56% de la población, según el sondeo.

La encuesta fue realizada entre los días 12 a 15 de septiembre pasados, con mil dos entrevistas entre votantes registrados seleccionados aleatoriamente.

Con el avance de las inmunizaciones, los estados comenzaron a eliminar el requisito de la mascarilla entre mayo y junio pasados.

Sin embargo, en julio, Biden solicitó a la población vacunada volver a utilizar cubrebocas, ante la presencia de la variante Delta y la negativa de grupos de la población a vacunarse.

Con lo que actualmente, los gobiernos de al menos 18 estados tienen órdenes obligatorias del uso de cubrebocas.

Estados Unidos se mantiene como el país más afectado por la pandemia, con 42 millones de casos acumulados y 673 mil muertes a causa del coronavirus, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.