Facturas de electricidad se elevan hasta 16 mil dólares en Texas tras tormenta invernal

febrero 22nd, 2021 | by La redacción
Facturas de electricidad se elevan hasta 16 mil dólares en Texas tras tormenta invernal
GLOBAL
0

La tormenta invernal ha dejado desde perdidas humanas hasta materiales, pero ahora los texanos se enfrentan a deudas de miles de dólares por el servicio de consumo eléctrico.

EL IMPARCIAL

TEXAS, EU.- El mercado energético en el estado de Texas es polémico, pues el tema energético está desregulado, algo que permite a algunas compañías tener tarifas volátiles; lo anterior se ha visto reflejado en los estados de cuenta de texanos que se han manifestado con deudas de hasta 16 mil dólares.

Son 220 los proveedores de electricidad que trabajan en Texas, algunas lograron resistir la tormenta invernal que azotó a Texas desde el inicio de semana, lo cual benefició a algunos ciudadanos que no resintieron las heladas y la falta de electricidad en sus hogares, pero no todo fue positivo para ellos.

The New York Times recabó el caso de Scott Willoughby, un veterano de 63 años que declaró que el costo por tener electricidad en medio de la devastadora y mortal tormenta invernal le ha dejado sin sus ahorros de toda la vida, pues le fueron cargados 16 mil 752 dólares (343 mil 735 pesos) a su tarjeta de crédito.

El hombre de un suburbio de Dallas no tuvo mas que aceptar el cargo 70 veces mas alto que su pago por consumo de todos los servicios públicos combinados; “No hay nada que pueda hacer al respecto. Me dejó en bancarrota”, declaró.

The New York Times informó que, según algunos proveedores, cuando aumenta la demanda, los precios suben. El objetivo es equilibrar el mercado alentando a los consumidores a reducir su uso y a los proveedores de energía a generar más electricidad.

Con la crisis de la semana pasada y las fallas en los sistemas de energía, la Comisión de Servicios Públicos del estado ordenó que el precio máximo se elevara a su límite máximo de 9 dólares por kilovatio-hora, lo que elevó los costos eléctricos diarios de muchos clientes por encima de 100 dólares.

Como resultado, algunos texanos que aún podían encender las luces o mantener funcionando su refrigerador se encontraron con facturas de 5 mil dólares o más por solo cinco días de uso, según fotos de facturas publicadas en las redes sociales.

La mayoría de los afectados son clientes de la compañía Griddy, empresa que tiene sede en Houston con precios mayoristas y que cambian según la oferta y demanda que experimenten.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.