La UE enfrenta falta de jeringas; vacuna anticovid de Pfizer

febrero 1st, 2021 | by La redacción
La UE enfrenta falta de jeringas; vacuna anticovid de Pfizer
GLOBAL
0

El bloque acelera la producción de equipo especial para extraer la sexta dosis que la farmacéutica incluyó en cada vial

REUTERS

BRUSELAS.

Los países de la Unión Europea se apresuran a fabricar jeringas especiales, necesarias para conseguir seis dosis de cada vial de la vacuna de Pfizer contra covid-19, en un intento por inocular a más personas y evitar pagos adicionales.

La vacuna desarrollada por Pfizer y su socio alemán BioNTech fue la primera en obtener la aprobación de la UE, en diciembre pasado.

Inicialmente se vendió en la UE en viales destinados a administrar cinco dosis, pero una escasez global de inyecciones y una evaluación de viabilidad sobre las dosis convencieron al regulador de medicamentos de la UE, que el 8 de enero aprobó la extracción de seis dosis de los mismos viales.

La decisión aumentó la disponibilidad, lo que llevó a Pfizer a elevar sus objetivos de producción para este año a dos mil millones de vacunas desde los mil 300 millones inicialmente previstos.

La UE enfrenta la perspectiva de pagar el precio de seis dosis por cada vial, independientemente de su capacidad para extraerlas.

“Cumpliremos nuestros compromisos de suministro de acuerdo con nuestros contratos existentes, que se basan en la entrega de dosis, no en viales, y de acuerdo con el etiquetado aprobado localmente”, dijo Pfizer después de la decisión del regulador de medicamentos de la UE.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.