Medidas de contención también funcionan contra las variantes del Covid-19: OMS

marzo 7th, 2021 | by La redacción
Medidas de contención también funcionan contra las variantes del Covid-19: OMS
GLOBAL
0

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, también se refirió a la situación en Brasil y consideró que ésta empeoró con respecto al pasado noviembre.

EFE

GINEBRA.- Las medidas básicas de prevención recomendadas y utilizadas para evitar contagiarse con el coronavirus también funcionan contra sus nuevas variantes, que han mostrado una mayor capacidad de transmitirse de una persona a otra, aseguró hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Las medidas de control detienen a todas estas variantes. No es el momento para que los países se relajen”, declaró el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan.

“Hay que agradecer la llegada de las vacunas, pero no se puede convertir en algo que nos haga perder la concentración. Alguien puede pensar que en algunas semanas recibirá la vacuna y dejar de ser cuidadoso, que ya esto se acabo. No podemos permitir que la gente empiece a pensar así”, afirmó.

Los responsables de la OMS se mostraron hoy preocupados por lo que está ocurriendo en países como Brasil, donde la curva de la pandemia continúa ascendiendo, mientras algunas autoridades se muestran a favor de reducir las restricciones dictadas para frenar la propagación del coronavirus.

Brasil ha roto últimamente uno y otro récord de muertes diarias atribuidas a la covid-19, con cerca de 1.950 registradas solo en las últimas 24 horas, según los fallecimientos notificados a la OMS.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.