Mon Laferte enfrentará a la justicia en Chile tras demanda de los Carabineros

diciembre 1st, 2019 | by La redacción
Mon Laferte enfrentará a la justicia en Chile tras demanda de los Carabineros
GLOBAL
0

El grupo policíaco militarizado de Chile conocido como Carabineros interpondrá acciones civiles y penales contra la cantante Norma Monserrat Bustamante Laferte, conocida artísticamente como Mon Laferte.

www.radioformula.com.mx

La noticia se dio a conocer a través de la cuenta oficial de Twitter de los Carabineros, donde se desplegó un comunicado en el que también se puede leer que se buscará proceder contra el abogado Klaus A. Dreckmann Kimelman.

La razón del proceso contra la cantante y el abogado se debe a las declaraciones de ambos sobre la supuesta participación de los Carabineros en los incendios del Metro de Santiago, al inicio de las violentas manifestaciones por el alza al precio de ese transporte público.

“Carabineros de Chile ha oficiado al Fiscal Nacional del Ministerio Público, a objeto que ambas personas sean citadas a la brevedad, a prestar declaración ante los fiscales que tramitan los procesos sobre incendios en el Metro de Santiago, con el objeto que aporten todos los antecedentes con que cuentan para formular tales graves imputaciones”, refirieron los uniformados.

Cabe destacar que Mon Laferte refirió ante las cámaras de Univisión que: “hay muchos casos donde la misma Policía y los militares fueron quienes estuvieron incendiando”.

Por su parte, el abogado Klaus A. Dreckmann Kimelman utilizó su cuenta personal de Twitter para denunciar la participación de los Carabineros en la quema del Metro, así como en torturas y asesinatos.

Las protestas en Chile, motivadas por la gran desigualdad social que impera en ese territorio, ya han cobrado la vida de al menos 23 personas; además, hay miles de heridos.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.