Mueren 18 personas en choque entre tren y autobús en Tailandia

octubre 11th, 2020 | by La redacción
Mueren 18 personas en choque entre tren y autobús en Tailandia
GLOBAL
0

Al menos 18 muertos y 44 heridos fue lo que dejó un aparatoso choque entre un tren y un autobús de pasajeros en Bangkok, Tailandia

debate.com.mx

Bangkok.- Al menos 18 personas murieron y otras 44 resultaron heridas durante un choque entre un tren y un autobús de pasajeros este domingo en Bangkok, capital de Tailandia, dieron a conocer autoridades tras concluir las labores de rescate que se prolongaron varias horas.

El aparatoso accidente ocurrió alrededor de las 8 de la mañana (1:00 GMT) en la estación de trenes de Khlong Khwaeng Klan, ubicada en la provincia de Chachoengso, a unos 50 kilómetros al este de la capital tailandesa, cuando un tren colisió contra un autobús en el que viajaban 60 pasajeros, todos trabajadores de una fábrica que se trasladaban a un templo para asistir a una ceremonia.

Aparentemente, el conductor del autobús no se percató de la señal de alarma del tren y en el paso de las vías no había ninguna barrera, por lo que el vehículo terminó arrollado por el ferrocarril y sufriendo una volcadura.

Al lugar acudieron equipos de rescate para auxiliar a los sobrevivientes. Después de varias horas y con ayuda de una grúa, lograron retirar los cuerpos de los fallecidos y trasladar a los heridos a hospitales cercanos. La cifra preliminar es de 18 muertos, entre ellos el conductor del autobús, y 44 heridos.

Se teme que el número de fallecidos aumente en las próximas horas debido al crítico estado en que se encuentran varios de los  sobrevivientes.

Las carreteras de Tailandia son consideradas las segundas más peligrosas del mundo, con una cifra promedio de 24 mil fallecidos cada año en accidentes vehiculares, lo que se atribuye a la falta de cultura vial, de acuerdo con un informe la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con información de EFE.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.