Nueva York en alerta ante fuertes nevadas; hay cientos de afectados

febrero 18th, 2021 | by La redacción
Nueva York en alerta ante fuertes nevadas; hay cientos de afectados
GLOBAL
0

Cientos de personas se ven afectadas por las intensas nevadas que ocurren en Nueva York; ahora la falta de electricidad podría ser el mayor problema.

ESTADOS UNIDOS.

Sin tregua en este invierno, una nueva tormenta de nieve con cerca de 9 pulgadas de acumulación de nieve azota la costa Este y ya ha dejando sin electricidad a cerca de 1.1 millón de personas, 500 mil de estos en Texas y a su paso, ha cobrado la vida de al menos 35 personas. Varias áreas de Nueva York están bajo alerta por posibles cortes de energía.

Tenemos linternas, tenemos baterías extra, agua extra y también tenemos linternas por si se va la luz de donde yo vivo hay muchos árboles, hay que estar preparados”, dice el vecino de Nueva York, Mario Martínez.

El frío anormal que congela la nieve ha resultado en peligrosas condiciones en las carreteras y ha causado numerosos accidentes, retrasos en los vuelos y en el transporte público.

Se vuelve el trabajo más lento sí. ¿Porqué? Porque la gente no puede salir, los carros y la guagua y eso, es duro y el tren no estaba trabajando también”, comentaRobert Mattos.

Manejo más despacio, pongo el track control, trato de poner las luz que le estoy indicando al vehículo, a los demás choferes que vienen detrás que voy despacio para que no corran, las gomas se las dejo iguales y reduzco la velocidad completamente”

El mal tiempo ha retrasado los cargamentos de vacunas y muchos centros estarán cerrados; mientras que otros de nueva cuenta se juegan la vida trabajando a la intemperie.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.