PERO LOPEZ GATELL DICE QUE NO…Europa autoriza el remdisivir contra COVID; acelera la recuperación hasta cuatro días

julio 3rd, 2020 | by La redacción
PERO LOPEZ GATELL DICE QUE NO…Europa autoriza el remdisivir contra COVID; acelera la recuperación hasta cuatro días
GLOBAL
0
Los pacientes tratados con remdesivir se restablecen unos cuatro días antes que otros enfermos. Su uso ya fue autorizado en EU y Japón.

La Comisión Europea autorizó provisionalmente este viernes el uso del medicamento antiviral remdesivir para el tratamiento de pacientes con coronavirus en la Unión Europea (UE), después del visto bueno de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

El ejecutivo comunitario concedió “una autorización de comercialización condicional para el medicamento remdesivir, convirtiéndolo en el primer remedio autorizado a nivel de la UE para el tratamiento de la COVID-19”, anunció en un comunicado.

“Concedemos esta autorización menos de un mes después de la presentación de la solicitud”, dijo la comisaria de Salud, Stella Kyriakides, para quien esto demuestra “la determinación de la UE de responder rápidamente” ante nuevos tratamientos.

La autorización de comercialización condicional se reserva en la UE a aquellos fármacos, cuyos beneficios se estiman mayores a sus riesgos, pese a no contar aún con datos completos. Su duración es de un año renovable.

La molécula del laboratorio estadounidense Gilead Sciences fue desarrollada para tratar a los pacientes con fiebre hemorrágica del ébola, sin éxito, pero durante un ensayo en Estados Unidos demostró cierta eficacia contra la COVID-19.

Según ese estudio, los pacientes con esta enfermedad y tratados con remdesivir se restablecen unos cuatro días antes que los otros enfermos. Su uso ya fue autorizado en casos de urgencia en Estados Unidos y Japón.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.