Presidente de Colombia compara captura del narcotraficante “Otoniel” con la de Pablo Escobar

octubre 23rd, 2021 | by La redacción
Presidente de Colombia compara captura del narcotraficante “Otoniel” con la de Pablo Escobar
GLOBAL
0

Durante la conferencia de prensa Iván Duque informó de la detención de Dairo Antonio Úsuga, alias “Otoniel”, líder del grupo de narcotráfico más temido de Colombia el “Clan del Golfo”

EL UNIVERSAL

Tras de la detención de uno de los narcotraficantes más buscados de Colombia alias “Otoniel“, el presidente colombiano, Iván Duque comparó la captura de Dario Antonio Úsuga, con la caída de Pablo Escobar en los años 90.

Durante la conferencia de prensa en el fuerte de tolemaida, Iván Duque informó la detención de Dairo Antonio Úsuga, alias “Otoniel“, el líder del grupo de narcotráfico más temido de Colombia el “Clan del Golfo“.

“Este es el golpe más duro que se la ha propiciado al narcotráfico en este siglo en Colombia. Es solamente comparable con la caída de Pablo Escobar en los años 90.

Alias Otoniel era el narcotraficante más temido del mundo, asesinó de policías, soldados, líderes sociales, además de reclutador de menores. No solamente estaba en el cártel de los más buscados por narcotráfico y reclutamiento, sino también por abuso de menores” indicó el mandatario.

Iván Duque, reconoció el trabajo de las fuerzas armadas de Colombia junto con la Fiscalía General de la Nación así como el trabajo coordinado de inteligencia con agencias estadounidenses y del Reino Unido.

“Este es un triunfo de la legalidad y es la demostración de que quien la hace la paga”, indicó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.