Presidente de Turquía ordena a Ejército atacar a Siria

octubre 9th, 2019 | by La redacción
Presidente de Turquía ordena a Ejército atacar a Siria
GLOBAL
0

www.razon.com.mx

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunció mediante redes sociales el inicio de la llamada “Operación primavera en paz” junto a las fuerzas armadas de tu país y el ejército de Siria que se centrará al noroeste del país.

Esta ofensiva “neutralizará la amenaza terrorista contra Turquía” y permitirá el establecimiento de una “zona segura” que permitirá “el regreso de los refugiados sirios a sus hogares”, aseguró.

“Preservaremos la integridad territorial de Siria y liberaremos a las comunidades locales de los terroristas”, agregó Erdogan.

Trascendió que el mandatario sostuvo una conversación telefónica a su homólogo ruso, Vladímir Putin, antes de anunciar el ataque y agradeció su “postura constructiva” ante la ofensiva que prepara el Ejército turco en el noreste de Siria.

Ante las intenciones del jefe de Estado turco, a principios de esta semana el presidente Donald Trump resolvió que las tropas estadounidenses se retiraran de su asentamiento en la frontera turca.

En respuesta al ataque, las unidades kurdas de las Fuerzas Democráticas sirias atacan la ciudad turca de Nusaybin en respuesta a los bombardeos turcos, según informaron los medios, hasta el momento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.