Reclusos y ex convictos borran sus antecedentes penales mientras combaten fuego en California

septiembre 12th, 2020 | by La redacción
Reclusos y ex convictos borran sus antecedentes penales mientras combaten fuego en California
GLOBAL
0

Gracias a una nueva ley los reclusos y ex convictos puden “limpiar” su antecedente criminal y convertirse en bomberos profesionales.

elimparcial.com

CALIFORNIA.- Las personas encarceladas en California que luchan contra los incendios forestales en el estado pueden eliminar sus antecedentes penales.

Incluso se les abre la oportunidad de convertirse en convertirse en bomberos profesionales.

Cada año, miles de hectáreas de bosques se extinguen en California a causa de incendios forestales.

Este año, el daño ha sido enorme, escenas apocalípticas circulan en Internet en el incendio más grande en la historia en el que más de 507 mil hectáreas han sido consumidas por el fuego.

Ante el gran reto que enfrentan en el combate al fuego, reclusos están apoyando en las tareas de sofocación en la primera línea, y ahora, se les abre una oportunidad de enmendar su vida, según el New York Daily News.

Y es que el gobernador Gavin Newsom firmó una ley el viernes que les da a estos combatientes recluidos en centros penitenciarios una oportunidad de conseguir empleo como bomberos una vez que son liberados.

“A los reclusos que han estado en primera línea, luchando contra incendios históricos, no se les debe negar el derecho a convertirse más tarde en bomberos profesionales”, escribió Newsom en su cuenta de twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.