Segundo juicio político contra Trump dará inicio esta semana con sentido de urgencia

febrero 8th, 2021 | by La redacción

AP.- El histórico segundo juicio político contra el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, comienza esta semana con un sentido de urgencia, por parte de los demócratas que buscan responsabilizarlo por el violento ataque al Capitolio y republicanos que quieren que termine lo antes posible.

Programado para comenzar este martes, se espera que los procedimientos difieran del largo y complicado juicio que resultó en la absolución de Trump hace un año por la acusación de que presionó a Ucrania para desenterrar a un rival demócrata, Joe Biden, ahora presidente de Estados Unidos.

Los líderes del Senado aún están negociando los detalles de los procedimientos, y la duración de los argumentos iniciales, las preguntas de los senadores y las deliberaciones están en debate.

Hasta ahora, parece que habrá pocos testigos convocados, ya que los fiscales y los abogados defensores hablan directamente con los senadores que han jurado brindar “justicia imparcial” como jurados. La mayoría también son testigos del ataque al Capitolio, que huyeron por seguridad ese día cuando los seguidores de Trump irrumpieron en el lugar y detuvieron temporalmente el conteo electoral que certificaba la victoria de Biden.

Los abogados defensores de Trump rechazaron una solicitud para que testificara. Encerrado en su club Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, el expresidente ha sido silenciado en las redes sociales por Twitter sin comentarios públicos desde que dejó la Casa Blanca.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.