Sitios turísticos en China vuelven a estar llenos, tras ser golpeada por el COVID-19

abril 7th, 2020 | by La redacción
Sitios turísticos en China vuelven a estar llenos, tras ser golpeada por el COVID-19
GLOBAL
0

En semanas anteriores, el gobierno chino había tenido cuidado de reabrir lugares públicos demasiado rápido y provocar una segunda ola de infecciones.

elimparcial.com

CHINA.-Las imágenes de las redes sociales muestran a cientos de personas en las rutas de senderismo durante las vacaciones de tres días del Festival Qing Ming, en China, que acaba de vivir una crisis por el COVID-19.

El Huangshan, también conocido como Yellow Mountains, tuvo que cerrar después de que el número de visitantes excediera su límite diario de 20 mil dijeron las autoridades del parque en un comunicado, revela el Daily Mail.

También instaron a los turistas a visitar otros sitios o regresar en otro momento.

La popular cadena montañosa reanudó sus actividades el 21 de febrero después de cerrar durante casi un mes durante el brote de coronavirus, según la prensa local.

Pero este no fue el único lugar que atrajo a grandes cantidades de turistas durante el fin de semana, informó CNN.

La costa del Bund en Shanghái estaba llena de compradores, y algunos restaurantes de la ciudad requirieron reservas después de haber sido cerrados días antes.

Los expertos en salud en China han advertido que el público aún debe ser cauteloso ya que la pandemia aún no ha terminado.

“China no está cerca del final de la pandemia, pero ha entrado en una nueva etapa. Con la epidemia mundial, China no ha llegado al final”, dijo Zeng Guang, epidemiólogo jefe del Centro Chino para el Control y Prevención de Enfermedades, al Health Times la semana pasada.

En semanas anteriores, el gobierno chino había tenido cuidado de reabrir lugares públicos demasiado rápido y provocar una segunda ola de infecciones.

Los planes para volver a abrir salas de cine se cancelaron a fines de marzo, solo unas horas después de que se pusieran en práctica.

Mientras tanto, Shanghai Disneyland permanece temporalmente cerrado, mientras que Disneytown, Wishing Star Park y Shanghai Disneyland Hotel se han reabierto bajo capacidad limitada y han reducido las horas de operación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.