Titular de Cultura en Brasil asegura que el rock “lleva al aborto y al satanismo”

diciembre 3rd, 2019 | by La redacción
Titular de Cultura en Brasil asegura que el rock “lleva al aborto y al satanismo”
GLOBAL
0

Dante Mantovani, el nuevo titular de Fundación Nacional de las Artes, aseguró que ese tipo de música activa las drogas, el sexo y alimenta el satanismo.

www.milenio.com

El nuevo presidente de la Fundación Nacional de las Artes (Funarte) de Brasil, Dante Mantovani, afirmó que el rock lleva a las drogas, al sexo, al aborto y, a su vez, al satanismo. “El rock activa la droga que activa el sexo, que activa la industria del aborto. La industria del aborto, a su vez, alimenta una cosa mucho más pesada que es el satanismo.

El propio John Lennon dice que hizo un pacto con el diablo”, afirmó Mantovani en un video dedicado a exponer la supuesta “relación entre The Beatles y (el filósofo de la teoría crítica alemán) Theodor Adorno”.

El clip había sido publicado el 30 de octubre, pero fue retomado por los medios este lunes cuando se oficializó la designación de Mantovani al frente de Funarte, organismo estatal responsable del desarrollo de políticas públicas para fomentar las artes en Brasil. Mantovani, formado en música y filosofía política y jurídica, mantiene un canal de YouTube con más de 7 mil 100 suscriptores en el que habla sobre música, teorías conspirativas y “guerra cultural”.

En junio, el gobierno del presidente Jair Bolsonaro colocó al frente de la Funarte al director de teatro Roberto Alvim, que prometió lanzar una “cruzada” contra el “marxismo cultural” y en que insultó a Fernanda Montenegro, una de las más destacadas actrices de ese país, nominada al Óscar por su trabajo en la película “Central do Brasil” al llamarle “sórdida” y “mentirosa”.

El Ministerio de Cultura fue extinto por el presidente Jair Bolsonaro al día siguiente de tomar el poder en enero de 2019 para ser una dependencia dentro del Ministerio de Ciudadanía; este noviembre la dependencia fue transferida al Ministerio de Turismo.

Alvim y Mantovani tienen como referente al gurú de la ultraderecha brasileña Olavo de Carvalho, radicado en Estados Unidos y citado con frecuencia por Bolsonaro y sus hijos mayores. Mantovani también sostiene que “hay indicios de que la distribución a gran escala del LSD fue hecha por la Agencia Central de Inteligencia (CIA)”, porque “había infiltrados del servicio soviético allí”.

En otro video llamó de “aberraciones sonoras” a los brasileños que participaron en la apertura de los Juegos Olímpicos Río 2016. Caetano Veloso, Gilberto Gil, Paulinho da Viola y Jorge Ben Jor fueron algunos de los artistas presentes en la ceremonia. Caetano Veloso ha criticado las políticas del presidente Bolsonaro.

Alvim hizo otros nombramientos, entre ellos el del periodista Sérgio de Camargo al frente de la Fundación Cultural Palmares, instancia para la promoción de la cultura afrobrasileña. De Camargo, un afrodescendiente que cuestiona el movimiento negro de Brasil, escribió recientemente en las redes sociales: “La negrada aquí reclama porque es imbécil y desinformada por la izquierda”.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.