Tunden a Trump por quitarse cubrebocas; Biden aprovecha y dice “salvan vidas”

octubre 6th, 2020 | by La redacción
Tunden a Trump por quitarse cubrebocas; Biden aprovecha y dice “salvan vidas”
GLOBAL
0

El presidente Donald Trump ha sido severamente criticado luego de haberse quitado el cubrebocas durante su regreso a la Casa Blanca.

unotv.com

Trump llegó a la Casa Blanca el lunes usando una mascarilla blanca que de inmediato se retiró para posar ante las cámaras y saludando desde el Pórtico Sur de la mansión presidencial.

“No dejen que les domine. No le tengan miedo”, dijo Trump en un vídeo tras su regreso del hospital militar Walter Reed Medical Center, en las afueras de Washington, donde fue tratado de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus COVID-19.

“Estoy mejor, tal vez soy inmune, no lo sé”, añadió Trump, flanqueado por banderas estadounidenses y con el Monumento a Washington al fondo. “Salgan ahí afuera. Tengan cuidado”.

Las críticas hacia Trump no se hicieron esperar

“Me horroricé cuando dijo que no se debe temer al coronavirus”, dijo William Schaffner, profesor de medicina preventiva y enfermedades infecciosas en el Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt en Nashville.

“Esta es una enfermedad que está matando alrededor de mil personas al día, ha torpedeado la economía, ha dejado a la gente sin trabajo. Este es un virus que debe ser respetado y temido”, añadió.

Por su parte, miembros del Partido Demócrata también han expresado críticas hacia el presidente Trump.“Es un trágico fracaso de liderazgo”, escribió en Twitter el senador demócrata Chris Coons.

Algunos medios en Estados Unidos continúan cuestionando sobre el verdadero estado de salud del presidente Trump, después de un fin de semana en el que sus médicos ofrecieron evaluaciones contradictorias sobre su condición.

Biden aprovecha críticas a Trump para hacer campaña

Joe Biden, candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, publicó en Twitter una imagen en donde se puede observar a Trump quitándose el cubrebocas, al mismo tiempo que él se coloca la mascarilla y bajo la siguiente frase:

“Los cubrebocas importan. Salvan vidas”.

Joe Biden.

Biden también ha arremetido contra Trump por afirmar que no hay que tener miedo al COVID-19, enfermedad que ha dejado más de 200 mil muertos en Estados Unidos.

“Vi un tuit que hizo, me mostraron, dijo no dejen que el COVID controle su vida”, declaró Biden a un medio local en Florida, mientras hacía campaña en ese estado.

“Que le diga eso a las 205 mil familias que perdieron a alguien”, afirmó Biden, en alusión a los muertos a causa del coronavirus en el país, el más afectado del mundo en términos absolutos por la pandemia.

Biden siguió hablando del tema en un evento al aire libre en Miami, donde criticó al mandatario republicano por ignorar el uso de cubrebocas para prevenir contagios.

“Espero que el presidente, después de haber pasado por lo que pasó, y me alegro de que parezca que está bastante bien, comunique la lección correcta al pueblo estadunidense: los cubrebocas importan”, dijo Biden.

También fue criticado por abandonar el hospital

Cabe recordar que el presidente Trump también recibió críticas luego de abandonar el Centro Médico Militar Walter Reed para saludar a un grupo de manifestantes que se congregaron en las inmediaciones de las instalaciones de salud.

Algunos usuarios en redes sociales calificaron esta acción como “una locura” mientras que para otros se trató de un “teatro político” innecesario, que puso en riesgo la salud de otras personas.

El Dr. James Phillips, médico de cabecera del Centro Médico Walter Reed, escribió en Twitter dos mensajes en los que calificó de “locura” la decisión de Donald Trump e indicó que cada persona que se encontraba en ese paseo debe ser aislada por 14 días, para descartar más contagios de coronavirus.

“Ese SUV presidencial no solo es a prueba de balas, sino que está sellado herméticamente contra ataques químicos. El riesgo de transmisión de COVID19 en el interior es tan alto como fuera de los procedimientos médicos. La irresponsabilidad es asombrosa. Mis pensamientos están con el Servicio Secreto obligado a participar”, agregó.

Del suceso comentó también la Dra. Céline Gounder, experta en enfermedades infecciosas y profesora de la Universidad de Nueva York, quien acusó al presidente estadounidense de “poner en riesgo la salud de otras personas”.

El Dr. Craig Spencer, del Centro Médico Irving de la Universidad de Columbia, aseguró que Estados Unidos es el epicentro de la pandemia en todo el mundo, “por qué las personas que aprobaron esto son exactamente las mismas personas que lideran nuestra respuesta a la pandemia”.

El representante del Noveno Distrito de Nueva Jersey, Bill Pascrell, Jr., consideró que Donald Trump puso en peligro la vida de agentes del Servicio Secreto y otros “para disfrutar de la adulación de un puñado de sus partidarios”.

El representante Eric Swalwell, demócrata de California, calificó la iniciativa de Trump como “negligencia criminal”.

El presidente Donald Trump recibió un tratamiento experimental y ha minimizado en repetidas ocasiones la gravedad del COVID-19, enfermedad que ha matado a más de un millón de personas en todo el mundo, con Estados Unidos a la cabeza en número de muertes.

Trump, quien compite por la reelección frente al demócrata Joe Biden, fue ingresado en un hospital el viernes tras ser diagnosticado con la enfermedad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.