Vladimir Putin dice que la vacuna Sputnik V podría producirse en India y China

noviembre 19th, 2020 | by La redacción
Vladimir Putin dice que la vacuna Sputnik V podría producirse en India y China
GLOBAL
0

Los desarrolladores de la vacuna rusa Sputnik V han solicitado la certificación del fármaco en la sede de la OMS

DEBATE

Rusia.- El presidente de RusiaVladimir Putin, pidió el martes un esfuerzo conjunto de los países BRICS en el desarrollo de las vacunas contra el coronavirus, ya que sugirió que la vacuna rusa Sputnik V contra COVID-19 podría producirse en China India, que son miembros del bloque de cinco naciones.

 Creemos que es importante acelerar el establecimiento del centro para el desarrollo y la investigación de las vacunas BRICS, lo que acordamos hacer hace dos años, por iniciativa de nuestros amigos sudafricanos, dijo Putin mientras se dirigía a la 12ª cumbre BRICS a través de videoconferencia.

A la cumbre, organizada por el presidente Putin, asistieron el primer ministro Narendra Modi, el presidente chino Xi Jinping, el presidente brasileño Jair Bolsonaro y el presidente sudafricano Cyril Ramaphosa.

Putin dijo que la vacuna rusa Sputnik V que se registró en agosto podría producirse en China e India, ambos miembros de los BRICS, informó Sputniknews.

El Fondo Ruso de Inversión Directa ha llegado a acuerdos con sus socios brasileños e indios sobre la realización de ensayos clínicos de la vacuna Sputnik V, también ha llegado a un acuerdo con compañías farmacéuticas en China e India para lanzar la producción de la vacuna en estos países no solo para cubrir sus necesidades, pero también para terceros países, dijo Putin.

El 11 de agosto, Rusia se convirtió en el primer país del mundo en registrar una vacuna contra el coronavirus, denominada Sputnik V.

La vacuna fue desarrollada por el Instituto de Investigación Gamaleya, mientras que el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) está invirtiendo en la producción y promoción de la vacuna en el extranjero.

En octubre se registró otra vacuna rusa, EpiCoronaVac, producida por Vector Research Center. El presidente Putin en ese momento dijo que el Sputnik V funciona “con bastante eficacia” y forma una “inmunidad estable” contra la enfermedad mortal.

Él había revelado que una de sus hijas se había probado una vacuna rusa COVID-19 en sí misma y que se siente bien.

La vacuna Sputnik V ha demostrado una eficacia del 92 por ciento en la prevención de COVID-19, según los resultados del ensayo provisional anunciados por el Ministerio de Salud del país la semana pasada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.