Gobierno de la 4T tiene dinero para apoyar programas sociales, pero no invierte en el deporte para sector juvenil: Pepe Yunes

Reconoce trabajo que Antorcha Campesina realiza para promover y fomentar el deporte.

Irineo Pérez Melo.- Tecomatlan, Puebla.- El diputado federal José Francisco Yunes Zorrilla, criticó al gobierno federal de tener dinero para programas sociales, pero no para apoyar a los jóvenes en “cuestiones culturales y deportivas”, por lo que consideró necesario reasignar recursos para este tipo de actividades.
Al acudir a esta ciudad, a la ceremonia de inauguración de la XXI Espartaqueada Deportiva Nacional que organiza el Movimiento Antorchista Nacional el legislador federal peroteño evidenció que al gobierno federal le falta mucho por hacer para impulsar este tipo de eventos.


“La Comisión Nacional Deportiva (CONADE) y el gobierno federal en su conjunto tiene que entender que el deporte, como ya se mencionó acá genera muchas condiciones positivas para la agregación social y para fomentar valores y principios en los jóvenes”, agregó el legislador federal veracruzano.
En ese tenor, reconoció el trabajo que realizó la Comisión Deportiva Nacional del Movimiento Antorchista, encabezada por Samuel Aguirre Ochoa, presidente de ésta y líder del antorchismo en Veracruz, al lograr congregar a muchos jóvenes de toda la República para esta justa deportiva.
“Hoy veo a muchos jóvenes organizados, con emoción, para a lo largo de esta semana, poderse medir en justas deportivas. Yo les deseo lo mejor a todos, pero particularmente a la representación de Veracruz, pues estoy seguro que se van a llevar los primeros lugares al estado” declaró el diputado federal.
Finalmente, reiteró la necesidad de que el gobierno federal reasigne el dinero para el pueblo y respalde este tipo de actividades para fortalecer la convivencia juvenil a través de las actividades deportivas y culturales.

Con Espartaqueada deportiva, se convoca a la unidad al pueblo de
México para hacer frente a la crisis de México y del Mundo: Aquiles.
Seguidamente, Aquiles Córdoba Moran, presidente del Movimiento Antorchista Nacional, al encabezar la ceremonia de inauguración de XXI Espartaqueada Deportiva dijo que este evento es un esfuerzo de unidad y hermandad, que cada vez necesita el pueblo de México para hacer frente a las adversidades que ha ocasionado la crisis del modelo neoliberal en México y en el mundo.
Esa adversidad, dijo, se observa en el crecimiento de la desigualdad. Ante la falta de resultados del neoliberalismo, la élite financiera, el capital está empleando nuevas recetas para levantar una tendencia creciente de ganancia, entre ellos, que el capital vaya hacia el sur, se disperse y con ello varias empresas sigan sacando ganancias a base del trabajo sobreexplotado en países como México, la privatización de servicios de bienestar provistos por el Estado y la guerra. Medidas que también se aplican en México, por parte del gobierno actual, por ello, se tiene a trabajadores con bajos ingresos y una élite empresarial que siguió enriqueciéndose aún más con la pandemia.
El dirigente nacional del antorchismo dijo que esto no es exclusivo de México, sino de otros países, cuyos pueblos están rechazando, por ejemplo, los costos de la Guerra, como en Francia, con la movilización de miles de trabajadores que están en contra de reformas laborales lesivas a sus intereses.
Por ello, llamó al pueblo mexicano a no observar el panorama mundial y lamentarse, sino a organizarse. «México necesita pasar a la acción, a la lucha activa de nuestros intereses. El pueblo tiene fuerza en su número, pero está desorganizado. Se necesita crear nuestra propia visión de país y ponerse a trabajar en ello, para eso se debe tomar el poder político. Vamos a unirnos para ganar la Presidencia de la República» dijo.

En el evento se rindió un homenaje luctuoso a Conrado Hernández y Mercedes Martínez así como su pequeño hijo Vladímir, mártires antorchistas, previo a la ceremonia de inauguración de la XXI Espartaqueada Deportiva. La muerte de la familia sigue impune tras su asesinato el 12 de abril. Miles de antorchistas dedicaron un minuto de aplausos sostenidos para homenajear a los luchadores sociales asesinados.
En este evento deportivo participan contingentes de los 32 estados de la República Mexicana, quienes hasta el 14 de mayo más de 8 mil deportistas de distintas edades participarán en seis disciplinas deportivas: futbol, basquetbol, voleibol, beisbol, atletismo y natación.