Dos aviones de la Fuerza Aérea de México acudieron a ese país, pero aún no se confirma sobre la llegada de veracruzanos al país: Carlos Escalante.
Irineo Pérez Melo.- El gobierno de Veracruz trabaja con la Secretaría de Relaciones (SRE), para el traslado de los 33 veracruzanos que quedaron atrapados en Israel, por el conflicto bélico existente entre ese país y Hamas, los cuales se encontraban en un viaje religioso, aseguró Carlos Escalante Igual, director de Atención a Migrantes del gobierno estatal.
En entrevista, el funcionario estatal precisó que todos estos veracruzanos forman parte de la Diócesis de Coatzacoalcos.
Confirmó que para su traslado al país, dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana se trasladaron rumbo al medio oriente, para evacuar a los connacionales que quedaron en medio de la guerra.
“Ya salieron dos aviones, pero no sé si en estos grupos vengan los veracruzanos; no nos han dado el informe, pero estamos pendientes con Cancillería mexicana”, añadió.
Dijo que se está a la espera de que la SER de a conocer si en esos aviones viajan los veracruzanos de regreso a México.
“Sabemos que están en buenas condiciones, que están bien y no tenemos mayores datos, pero no tengo la confirmación de que los veracruzanos hayan llegado a México”.
Hay que recordar que Israel declaró la guerra al grupo extremista palestino Hamas después de que éste llevara a cabo el pasado sábado un ataque sin precedentes por aire, mar y tierra, que desencadenó en una guerra en esa región del medio oriente.