Sembrando Vida, clasificado como un programa prioritario, fue creado en 2018 por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Inició operaciones en 2019 con un presupuesto de 15 mil millones de pesos, el cual se ha incrementado año con año hasta llegar a 39 mil millones de pesos para 2025
LATINUS
Beneficiarios del programa Sembrando Vida han señalado que no han recibido sus pagos mensuales a tiempo.
Información difundida en redes sociales indica que los pagos de noviembre se efectuarán en diciembre, mientras que el monto de este mes se depositará en enero de 2025. Un beneficiario de Tabasco consultado por Latinus confirmó el retraso en sus pagos.
A través de la cuenta en X @avisosbienestar, la cual difunde información sobre los programas sociales de la Secretaría de Bienestar, se indica que dichos retrasos se deben por ajustes presupuestales ante el cambio de administración realizado durante el ejercicio fiscal 2024.
El beneficiario consultado por Latinus explicó que su pago de noviembre fue entregado el 20 de diciembre y que le confirmaron que en enero será el siguiente cobro atrasado.
En la conferencia mañanera del pasado 4 de noviembre, Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar, informó que cada uno de los beneficiarios de Sembrando Vida recibirían su jornal mensual de 6 mil 250 pesos el 12 de noviembre.
Sembrando Vida, clasificado como un programa prioritario, fue creado en 2018 por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Inició operaciones en 2019 con un presupuesto de 15 mil millones de pesos, el cual se ha incrementado año con año hasta llegar a 39 mil millones de pesos para 2025.