Gobiernos federal y estatal, y algunos municipios, quieren imponer, através de los medios, un discurso alejado de la realidad: Pepe Yunes

Nosotros impondremos la verdad como forma de hacer política como vehículo para servir a Veracruz, dice.
• Reconoce la importancia de los medios de comunicación en el desarrollo de la sociedad.

Irineo Pérez Melo.- Al iniciar su precampaña como precandidato a Gobernador del Estado por la Coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla, lamentó que desde los gobiernos federal, estatal y de algunos municipios, se quiere imponer, a través de los medios– y la mañanera-,un discurso muy alejado de la realidad cuando se sabe que en todo el país hay una fuerte crisis que afecta a toda la población.

En un desayuno conferencia con periodistas de la capital veracruzana, a quienes reconoció su importancia en el desarrollo de la sociedad, destacó que “nosotros impondremos la verdad como forma de hacer política para que sea un vehículo para servir a Veracruz y a las y los veracruzanos”.


El diputado federal con licencia, quién inició su precampaña bajo el lema Veracruzano de Verdad, insistió que a través de los medios de comunicación, se quiere imponer una realidad alejado a lo que se vi ve en los hogares, en las calles, en los municipios, en los estados.

En ese tenor, dijo que la política en términos generales a nivel estatal y a nivel nacional está urgida de la verdad, reclama acciones de verdad y nosotros estamos enfocándonos en esta campaña en cumplirlo.
Y fue enfático al señalar que actualmente nos encontramos en medio de retóricas falsas, en medio de medias verdades y vivimos en una realidad alterna que se pretende construir en el discurso menospreciando la verdad.
“Desde el gobierno federal, estatal y en muchos casos municipal, se pretende imponer una visión que no va acorde con el día a día de millones de personas. Notos tenemos ese compromiso con la entidad y ese será el hilo conductor de nuestras acciones”, recalcó.
De su lema de campaña Veracruzano de Verdad, dijo que, con ese slogan, es cumplir con varios propósitos, “puesto que implica conocer al estado de Veracruz, más allá de los accidentes de nacimiento, un veracruzano de verdad a estas alturas del partido conoce el estado políticamente geográficamente, humanamente”.
Además, dijo, debe tener un diagnóstico de cuáles son los orígenes de los problemas en el sur de la entidad, en la zona montañosa, en la zona costera, sabes perfectamente las expresiones culturales, de las que él tiene amplio conocimiento.

Comienza precampaña “Pepe” Yunes en diálogo abierto con jóvenes
Más tarde sostuvo un diálogo abierto con jóvenes veracruzanos, con los cuales inició de manera formal su precampaña a la gubernatura del estado, en donde destacó que más del 35% del padrón electoral está conformado por jóvenes en el estado de Veracruz, un sector de la población que debe tener una participación preponderante en la toma de decisiones para gobernar la entidad veracruzana.

“Hoy decidí empezar la precampaña en un diálogo abierto con las juventudes, lo hago así porque ya no podemos hacer lo mismo que en el pasado, donde se iniciaba con un evento masivo, gastando mucho dinero y sin una comunicación directa”, expresó el político veracruzano ante jóvenes provenientes de toda la entidad reunidos en conocido restaurante en la capital Xalapa.


“Yo veo en los jóvenes el cambio, no son los gobiernos, ni los políticos los que van a transformar las cosas. Esto va a mejorar de la mano de los ciudadanos y principalmente de la gente joven que participa y levanta la voz. Votar es un privilegio, es la forma en que tomamos control de nuestro estado, pero debemos ver por quién votamos”, subrayó y agregó que muchos jóvenes han sido rechazados por empresas, por lo que se requiere generar incentivos para que sean contratados.

Enfatizó que una de las principales preocupaciones de las familias veracruzanas es la emigración de sus hijos del lugar donde nacieron y el abandono de sus familias por falta de trabajo, como lo han hecho miles de jóvenes que se tienen que ir al norte para conseguir empleo.