Ricardo Monreal, coordinador de los diputados de Morena, aseguró que la guerra comercial entre Estados Unidos y China «no va a ser buena para nadie», además de que tendrá repercusiones a otros países, «a todos nos afecta”, comentó
LATINUS
“Lo que yo siempre he dicho es que es una equivocación aplicar esa política arancelaria unilateral, violatoria del T-MEC. Y que ahora se ha revelado y ha unido al mundo contra esa política equivocada”, apuntó.
Monreal Ávila consideró que “los tres meses de pausa los da presionado por los mercados y presionado por las casas de bolsa, y por el desconcierto e inconformidad que ha generado en el mundo”.
El líder de Morena en el recinto legislativo de San Lázaro destacó que el gobierno de México “está actuando con prudencia”.
“Eso le ha permitido que no se apliquen en México los aranceles del 10%, y ha logrado que se respete todo el contenido del T-MEC.
Todas las mercancías que protege el T-MEC no sufrirán ningún impacto arancelario, sino que se seguirá, entre México, Estados Unidos y Canadá, la vigencia del T-MEC”, apuntó.