Guillermo Caballero de Jesús asume dirigencia dela FATEV región Xalapa y municipios circunvecinos

Se compromete a servir a agremiados con honestidad y transparencia, vamos a servir no a servirnos de la organización obrera, dice.

Irineo Pérez Melo.- A 25 años de haberse conformado la Federación Auténtica de Trabajadores de la Región de Xalapa y municipios circunvecinos, esta central obrera se ha caracterizado por servir con honestidad y transparencia a sus agremiados, como es la premisa con la que se manejan las dirigencias nacional y estatal.


Esto lo aseguró Guillermo Caballero de Jesús, al rendir protesta como nuevo secretario general de esta federación de trabajadores, quien destacó el gran compromiso que asume en defensa de los derechos de los sindicalizados, como nos lo han inculcado por años, de acuerdo al gran proyecto que ha mantenido la Confederación Auténtica de Trabajadores (CAT).
De esta manera, dijo, desde que esta central obrera se fundó, con apenas unos cuantos sindicatos, de la que el de Solidaridad Urbana de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Xalapa fue de los iniciadores, sumándose a ese gran proyecto que ahora es la CAT a nivel nacional.
“Los vamos a representar muy bien, vamos a cuidar las siglas y engrandecerlas, trabajar y atender a la gente, tener la comunicación con los agremiados en lo más que se pueda y ‘no fregar’ al trabajador, como ocurre en otras organizaciones obreras, en donde sólo los utilizan como trampolín político para los propios intereses de sus dirigentes”, añadió.
Ante la presencia de Ricardo Espinoza López, hasta ahora secretario general del Comité Ejecutivo Nacional de la CAT, y de Daniela Griego Ceballos, directora del Instituto de Pensiones del Estado y de dirigentes sindicales de todo el estado de Veracruz, el nuevo dirigente regional destacó que en casi un cuarto de siglo se ha logrado lo que decían que no se podía.
Recordó que la Federación que representará inició con apenas cinco sindicatos y a la fecha se han aglutinado a esta federación regional unos 30 sindicatos, entre los que destacan de maestros, de organismos descentralizados, de ayuntamientos y trabajadores de comercio, así como de la construcción, entre otros.
En su oportunidad, María de Jesús Rodríguez Vázquez, secretaria general de la confederación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz, destacó la importancia del acto protocolario, porque no nada más se está tomando protesta al nuevo comité directivo regional, sino porque está con nosotros nuestro dirigente nacional, quien de esta manera recuerda los inicios de la conformación de esta central obrera.
Hizo hincapié en que quienes conforman a la CAT y a la FATEV, son auténticos trabajadores y gracias al trabajo desarrollado, se cuentan con espacios en diversas instituciones tanto nacionales como internacionales, como en el Infonavit, la Comisión Nacional de Seguridad e Higiene y en la propia Comisión Nacional de Salarios Mínimos, entre otras y en la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en donde año con año se participa en las mesas de trabajo que allí se organizan, sin hacer turismo sindical.
Informó que en la elección de la nueva dirigencia regional de la FATEV, la decisión recayó el Guillermo Caballero de Jesús, no fue casual, sino que su trayectoria y trabajo sindical fueron los que lo apuntalaron para ser elegido por casi todos los dirigentes sindicales, sustituyendo en esta responsabilidad a Cesar del Toro, quien estuvo al frente por espacio de diez años.