Córdoba, Ver. – En busca de ofrecer espacios donde la ciudadanía pueda recrear a través de diversas actividades y que fomenten el emprendimiento, la Dirección de Desarrollo Social proyecta habilitar el Centro de Desarrollo Comunitario, ubicado en la colonia Buenavista, mismo que Obra Pública realiza trabajos de rehabilitación en sus instalaciones, para ofrecer una red de servicios y talleres a los habitantes de la zona.
El Director de Desarrollo Social, Daniel Hernández del Ángel, mencionó que es una encomienda del Presidente, Juan Martínez Flores, dignificar espacios para toda la población para su desarrollo integral, y estos Centros Comunitarios son lugares para la ciudadanía que a través de talleres, cursos o capacitación, la población manifieste su creatividad pero a su vez, genere emprendimientos.
“Debido a la gran respuesta y afluencia de los ciudadanos que acuden a los Centros comunitarios Benito Juárez y Paraíso, donde la última vez se graduaron más de 400 estudiantes, se ha tenido a bien el rescate de estas instalaciones para atender la demanda de los cordobeses de esta zona por asistir a los cursos, talleres y capacitaciones”.
Las instalaciones fueron encontradas con filtraciones y humedad, mismas, que en una medida preventiva se mantenían en resguardo por vecinos de la zona para evitar ser violentadas, no obstante, a través de mesas de trabajo se estipuló en una minuta de acuerdos, el rescate del Centro para ser dignificado en beneficio de toda la población.
Desarrollo Social tiene visualizado ofrecer actividades desde zumba, baile, yoga, música, corte y confección así como panadería, que lograrán congregar a familias de Buenavista, Pénjamo, Agustín Millán, Arboledas, San Miguelito, Jardines del Sur, y aquellas aledañas a este polígono.
Finalmente, la Dirección de Obra Pública e Infraestructura Municipal, informó que, la obra correspondiente a la rehabilitación del parque público Recreativo en Centro Comunitario Ovecris de la Colonia Santa Cruz Buenavista, cuenta con un avance de más del 90 por ciento, y tiene una inversión de un millón 118 mil 396.04 pesos provenientes del Faismun.