Por Javier Candia.
Córdoba. – A fin de generar una homologación entre los datos con los que cuenta el Registro Público de la Propiedad y la Coordinación de Catastro del Ayuntamiento de Córdoba, la Dirección General de Catastro y Valuación ha girado nuevas instrucciones que tendrán que atender los notarios de la ciudad; deberán de presentar ante la oficina municipal el testimonio original de la Escritura Pública, antes de hacer la inscripción a la dependencia estatal.
El Coordinador de Catastro Municipal, Saulo Jordán Suazo Sosa, dio a conocer que se giró esta nueva instrucción que modifica los lineamientos para llevar a cabo el registro catastral, su modificación, así como la integración del padrón y la prestación de servicios a través del Catastro en todo el estado.
Esto, con la intención de fortalecer la vinculación entre la Dirección General de Catastro y Valuación del Estado y la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y de Inspección y Archivo General de Notarías, lo que permitirá dotar de certeza jurídica y fortalecer el acervo documental.
Por último, Saulo Suazo dijo que, la Coordinación de Catastro supervisará el correcto traslado de dominio, así como que la superficie que se manifiesta en el documento coincida con las del sistema y escritura, homologando así la información para fortalecer a ambas áreas.