El proyecto que se desarrolla en el cerro del Tentzo ha sido difundido en redes y se explica que medirá 130 metros de altura
EL UNIVERSAL
En el cerro del Tentzo Del Valle de Atlixco se construirá un enorme centro católico donde se levantará un Cristo de 130 metros de alto, lo que lo convertirá en el monumento más grande de México.
Por lo menos así se describe en un video en YouTube que difundió Contextos, un portal de noticias de Atlixco, donde aparece el empresario Julián Jalil Dib mostrando los avances de la obra.
En el video, que apenas dura 1 minuto con 36 segundos, se muestra la estructura de acero de una cruz que está en el valle, la cual medirá 60 metros de alto cuando quede concluida en diciembre próximo.
Todo lo demás es área verde y se observa el camino que han abierto los transportistas para realizar la obra.
En su descripción refiere que ahí, en el cerro, se levantará un Cristo de 130 metros de alto, lo que supondría que será más grande que el Cristo Redentor de Brasil, que es de 43 metros de alto.
Para reforzar su dicho, compartió todo el proyecto de manera virtual, en el que además se puede apreciar que en toda esa zona también crearán un monumental rosario, espejos de agua y diseño de jardines.
“Será un proyecto espectacular”, concluye diciendo en el video.
A la fecha no se tiene mayores datos de esta obra, que a través de comentarios en redes sociales se le atribuye a los Legionarios de Cristo con el fin de crear un gran centro católico y atractivo turístico en Puebla.
Sin embargo, otros comentarios cuestionan los permisos de la obra, pues no descartan que este sea el inicio de un gran desarrollo inmobiliario en un área natural protegida.
La obra quedaría muy cerca de otro proyecto inmobiliario denominado Cola de Lagarto, el cual incluye la construcción de 18 hoyos para un campo de golf.
Además de una ludoteca, un conjunto residencial denominado La Pedrera, un lago artificial y todo, rodeado de un espacio verde de casi 100 hectáreas.