La coordinación de Salud Municipal, en conjunto con la asociación “Sí a la Vida”, llevarán a cabo una segunda jornada de pruebas rápidas de VIH este viernes 25 de febrero; ahora se suman pruebas para detectar sífilis y hepatitis, con el fin de cuidar la salud sexual de la población.
De acuerdo con la responsable de la coordinación, las pruebas son gratuitas y estarán disponibles para la población en general, de 9:00 a 15:00 horas en la oficina de la coordinación, ubicada en los bajos del Palacio municipal.
La coordinadora explicó que, para acceder a ellas, los ciudadanos de cualquier edad solo deben presentarse en la oficina, donde el personal capacitado realizará las pruebas, cuidando que se respete su privacidad y con total confidencialidad.
La doctora invitó a la población a asistir, ya que la prueba de VIH es rápida y el resultado se da en minutos, y aunque debe confirmarse con resultados de laboratorio, ayuda identificar los casos probables que todavía no saben que tienen la enfermedad, y así referirlos para iniciar su tratamiento oportuno.
Posterior a la aplicación de pruebas, a partir de las 16:00 horas, personal de Salud recorrerá las calles de la ciudad para entregar de manera gratuita preservativos femeninos y masculinos a quienes lo requieran.