Ha hecho huelgas de hambre, se ha manifestado en reiteradas ocasiones y solo ha sido objeto del menosprecio gubernamental.
• Le quitaron el galón con gasolina con el cual se tocaría y se prendería fuego, pero se lo quitaron, pero lo haré aquí o en otro lado, en cualquier día, dice.
Irineo Pérez Melo.- Harto de la desatención de las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) de que su demanda de pago del seguro de vida institucional no se le ha cubierto desde hace diez años aproximadamente, el profesor Juan Moctezuma López advirtió que de no resolver su situación se inmolará, para que su acto sea el sello con el que cierre la administración estatal del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Entrevistado, durante el plantón realizado este viernes en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, el mentor reveló que está acción la pretendía realizarlo este viernes, pero en un descuido le quitaron el galón de gasolina para cumplimentar su decisión.
“Estoy bastante desesperado, por todos los medios he tratado de buscar una solución con las autoridades educativas y del gobierno estatal, pero solo se han burlado de mi”, añadió.
Expresó que funcionarios de Política Regional solo acudieron para tranquilizarlo para evitar lo que ellos creen que no voy a hacer y aunque me hayan quitado lo que me quitaron, de todas maneras lo voy a hacer, si no es aquí (en la Plaza Lerdo) como lo tenía planeado, será en algún momento, el día de hoy o mañana. Eso no me quita mi decisión de lo que tenía planeado para hoy. Se que me quitaron mi tanquecito, no sé quién, porque aprovecharon el momento en que me estaban entrevistando, para evitar que hiciera lo que tenía planeado hacer “, añadió.
Y es que el maestro lleva ya tres días manifestándose y es la hora en que ningún funcionario de la SEV se ha dignado a atender su caso.
En la última huelga de hambre que realizó en abril pasado, las autoridades educativas establecieron el compromiso de finiquitar su caso el 15 de mayo, pero ya pasó esa fecha y no hubo respuesta alguna.
Dio a conocer que en la manifestación realizada en la Avenida Juan de la Luz Enríquez, fue golpeado en un brazo por un vehículo y otro le pasó una llanta en el pie derecho, destrozándole el calzado.
Mencionó que en la última mesa de trabajo sostenida con funcionarios de la SEV, les comentó que si no le cumplían, “no estaría dispuesto a ningún tipo de negociación, exijo el pago total de mi seguro de vida institucional que se me adeuda desde hace diez años”, abundo.
Insistió que está decisión la hará en su momento, ya sea en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada o en otro lugar, pero que se inmolará, porque físicamente ya sufrí bastante, desde la última huelga de hambre que hice, mi salud se deterioro, tuve las fuerzas para aguantar hasta el día de hoy y estoy dispuesto a todo.
“No voy a estar aquí, que se despreocupe el gobierno. No voy a estar molestando aquí, que no se preocupe porque me este viendo la cara, ya me la vio muchas veces y lo peor es que nunca me la dio para haber dialogado, porque no tuvo ese interés de atenderme”, concluyó.
Hospitalizan al docente, ingirió gasolina; se desconoce su estado de salud.
Es de señalar que el mentor ya no quiso negociar con funcionarios de la SEV en las oficinas de Política Regional, ya que lo único que quiere es que le paguen. Aunque se informó que su caso ya está enlistando en el grupo de docentes que se les adeuda este concepto y que se haría en el mes de mayo, según las proyecciones establecidas por la SEV.
Al filo de las 13:30 horas, el docente fue trasladado a un hospital, al surtir efecto la gasolina que ingirió momentos antes de que le arrebataran su galón, para lo cual fue llamada una ambulancia en dónde los paramédicos le brindaron los primeros auxilios. No sé tiene conocimiento del Estado que guarda su salud