Ver este fenómeno natural de manera directa, puede producir lesiones severas en la retina: Ricardo Infante.
Irineo Pérez Melo.- Ante el anuncio de que el próximo lunes 8 de abril se presenciará un eclipse de sol, el oftalmólogo Ricardo Infante Rojas recomendó tomar las previsiones correspondientes para no sufrir ninguna afectación en los ojos, pues el mirar ese fenómeno natural de manera directa puede producir severas lesiones en los ojos.
En entrevista, el especialista comentó que “lo más recomendable es ver el eclipse como un reflejo, poner un bote de agua y no verlo directamente, para que no cause problemas en la retina, principalmente, pues agrava mucho los cuerpos transparentes del ojo”.
Admitió que este fenómeno astronómico es muy dañino para la vista, “porque hay ojos muy sensibles tanto a la luz y los destellos, principalmente ahorita que el sol está en una intensidad fuerte hay que cuidarse siempre”.
Reconoció que los daños que puede provocar este fenómeno natural puede provocar sobre todo en la retina, que es una parte del ojo que retiene lo que son los rayos de la luz, pero los rayos de luz entran con mucha intensidad y es lo que lastima el ojo, añadió.
Insistió en que se debe tomar las medidas pertinentes, como lo han recomendado los expertos, ver el reflejo que se da en el agua, no verlo de manera directa, ponerse una alta protección para poderlo ver y utilizar lentes especiales para mirarlo de manera directa.