«Yo considero más al futuro, que detenernos en el pasado”.
Claudia Sheinbaum, nombrada recientemente Coordinadora de la Defensa de la 4T, planteó la posibilidad de que Hidalgo albergue los proyectos económicos más importantes del centro de México, lo anterior en entrevista para la nueva edición de EL UNIVERSAL en dicho estado.
Como detalló la exmandataria capitalina, existen amplios espacios disponibles en el sur hidalguense, los cuales pueden aprovecharse para el nearshoring, es decir, la deslocalización de industrias internacionales que buscan asentarse en lugares estratégicos.
Allí, afirmó, se implementaría un esquema de movilización mediante un tren que aproveche la conectividad ya existente desde la Ciudad de México hasta el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, y de ahí proyectarlo hasta Pachuca.
Sobre este sistema ferroviario, explicó que “ya se dio el visto bueno con el México-Querétaro, con el Maya”, y dentro de esta dinámica se ubicaría la conexión de México-AIFA-Pachuca.
Destacó además que en Hidalgo se encuentra la planta tratadora de aguas residuales más grande de México, con la cual se busca tener agua no solo para riego, sino también para que los lodos no contaminados se utilicen en la labranza.