Director de Política Regional lo amenazó con encarcelarlo por aventar a la Avenida Enríquez muñeco que representaba a un periodista muerto.
Irineo Pérez Melo.- Moisés Sánchez, hijo del periodista José Moisés Sánchez Cerezo, director del periódico La Unión, encaró al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para exigirle garantías a su persona y justicia por el asesinato de su padre.
Esto, derivado de la acción del director de Política Regional de la Subsecretaría de Gobierno, Héctor Eduardo Ciprián Méndez, quien pretendió desalojarlo de la manifestación en que participaba junto con los integrantes de la Red en Memoria de Periodistas Asesinados, quienes se manifestaron este miércoles en la Plaza Sebastián Lerdo, para exigirle atención y justicia por sus familiares.
Y es que en un arranque de furia, Moisés Sánchez arrojó a la Avenida Juan de la Luz Enríquez un muñeco que representaba a uno de los familiares asesinados, lo que motivó el enojo del funcionario público estatal.
Al ver el proceder del manifestante, llegó con elementos de Seguridad Pública para detenerlo, al considerar que su acción fue un agravio para los que presidían el desfile obrero del Día del Trabajo.
Al ver la acción policíaca, el hijo del periodista asesinado, se brinco la valla metálica denunciar y se dirigió al Gobernador del Estado para patentizar su malestar por la actitud del servidor público.
Ahí, en pleno desfile encaró al titular del Ejecutivo Estatal y responsabilizó a su gobierno de cualquier situación que pueda sucederle a él y a su familia, porque el citado funcionario lo amenazó con encarcelarlo, pero la policía no pudo cumplimentar la orden, por la reacción