Hombre atropella a su propia hija dos veces hasta matarla en Inglaterra

Sucedió en Inglaterra y el autor del crimen, Nigel Malt, de 44 años, acaba de ser declarado culpable de asesinato; el juez fijará la sentencia en agosto

EL UNIVERSAL

Nigel Malt, de 44 años, asesinó a su propia hija de 19, Lauren, al atropellarla dos veces con su auto. Casi seis meses después, este lunes el hombre fue declarado culpable de asesinato, tras un veredicto unánime por parte del jurado, formado por seis hombres y seis mujeres, luego de un día de deliberaciones.

Lauren, la víctima, falleció el 23 de enero de este año frente a la puerta de su casa en King’s Lynn, en el condado de Norfolk (Inglaterra, Reino Unido), donde vivía con su madre y sus hermanos menores. Malt, su padre, estaba separado de su esposa y vivía en una dirección diferente.

Según los testigos, Nigel condujo hasta la vivienda de su hija y discutió con ella y su pareja en plena calle. El fiscal de la acusación, Andrew Jackson, alegó ante el jurado que Malt amenazó a la pareja con una palanca instantes previos a atropellar a su propia hija al “echar marcha atrás” el auto, según informó el canal de televisión británico Sky News. “Después de tirarla al suelo, arrojó su auto sobre ella a gran velocidad. Se detuvo, luego condujo el auto hacia adelante nuevamente sobre su cuerpo”, sostuvo.

Los vecinos alertaron a la policía de que vieron a una mujer atropellada por un auto alrededor de las 19.30 horas. Desde la Policía de Norfolk detallaron que se trata de un Mercedes C200 negro.

Posteriormente, Malt colocó a su hija en el asiento de copiloto del auto, mientras trató de evitar que los vecinos llegaran hasta el auto. Manejó hasta la tienda en la que trabaja su exesposa y luego llevó a la víctima al Hospital Queen Elizabeth en King’s Lynn, donde se declaró su fallecimiento.

Malt fue arrestado en el centro médico por sospecha de conducir bajo los efectos del alcohol, además del presunto asesinato.

La autopsia, que se conoció a través de un examen del Ministerio del Interior, registró que Lauren murió por lesiones traumáticas significativas en el pecho y en el abdomen. “Un examen posterior de su cuerpo reveló hematomas, laceraciones y lesiones por aplastamiento en la cabeza, el torso, los brazos y las piernas”, detalló la policía.

En todo momento, Malt alegó que se trató de un accidente y no de un asesinato. Durante el interrogatorio, dijo que que dio marcha atrás con su auto y, ante el impacto, sintió que golpeó un contenedor, por lo que condujo hacia delante para apartarse. Pero, tras salir del auto, encontró a su hija debajo.

La inspectora jefe Holly Evans, oficial superior a cargo de la investigación, apuntó tras el veredicto: “Lauren perdió la vida innecesariamente a manos de su padre, la misma persona que debería protegerla y mantenerla a salvo, en un ataque de rabia. Esperamos que Malt asuma la responsabilidad de sus actos. Nuestras condolencias para la familia y los amigos de Lauren”.

Además, el Tribunal hizo constar que en 2019 se abrió una investigación luego de que Malt amenazara a Lauren hasta casi golpearla en la pierna, pero en ese caso no se tomaron medidas al respecto.

El juicio por el asesinato de Lauren duró cuatro semanas hasta que el jurado arribó a este veredicto. El juez a cargo del caso, Anthony Bate, aplazó el proceso para la sentencia, que se dictará el 26 de agosto.