Si bien es cierto, que han crecido en el aspecto de liderazgo, por otro lado, también han sido muy lastimadas, principalmente las mujeres humildes, con feminicidios, mujeres golpeadas; esa parte no ha sido superada”: Marcos Salas.
Por Jorge Zumaya.
Xalapa, Ver.-Esta conmemoración recuerda que las mujeres no han estado en condiciones de equidad en relación con los hombres. El primer antecedente de lucha ocurrió el 8 de marzo de 1908, en el marco de una huelga convocada por parte de trabajadoras textiles del Partido Socialista de Estados Unidos. De esta forma, se pedía mejores salarios, igualdad de condiciones frente al hombre, derecho al voto y muchas cosas más.
En 1975 la Organización de las Naciones Unidas declara el 8 de marzo para reconocer esa incansable lucha emprendida por las mujeres.
Al respeto, el Ingeniero Marcos Salas Contreras, Presidente del Consejo de Ciudadanos Independientes del Estado de Veracruz, comenta: “En el día internacional de la mujer, este 8 de marzo, como año con año, se ha venido realizando este festejo, en todo el país. Hemos dicho que cada día, la mujer alcanza mejores estándares de vida, mejores niveles de estudio, y ha tenido un posicionamiento político cada día mayor”.
“Hoy, con la equidad de género, para participar en cuestiones políticas, vemos qué hay: mujeres gobernadoras, diputadas federales o locales, senadoras, presidentas municipales, regidoras, y también ya puede haber una mujer como presidente de la república” recalcó.
“Se han venido ponderando de manera extraordinaria en política, es el momento que la mujer tome ese camino”.
“Si bien es cierto, que han crecido en el aspecto de liderazgo, por otro lado, también han sido muy lastimadas, principalmente las mujeres humildes, con feminicidios, mujeres golpeadas; esa parte no ha sido superada”, sentenció Marcos Salas.
“Creo que debemos trabajar muy fuerte, para que este tipo de cosas ya no se repitan, y la mujer tenga un estándar de vida mejor” finalizó.