Córdoba, Ver. – El Ayuntamiento de Córdoba a través de la Dirección de Comercio se encuentra realizando un programa de fumigación y eliminación de fauna nociva en los cuatro mercados municipales, a fin de brindar a los comerciantes y ciudadanos espacios libres de plagas y una sanidad adecuada, con motivo de las festividades de noviembre con la venta de artículos y productos para el Día de Muertos y la época decembrina.
El Director del área, Ricardo Navarro Bermúdez, informó que, estas acciones se han llevado a cabo en el centro comercial La Garza, La Isla, Tratados de Córdoba y mercado Revolución, con lo cual, se beneficiará a casi dos mil 500 comerciantes que cuentan con un espacio dentro de estas instalaciones.
Navarro Bermúdez destacó que, es importante cumplir con los protocolos de higiene y sanidad dentro de las instalaciones de estos mercados, ya que, se busca ofrecer a los locatarios áreas limpias, libres de cualquier factor contaminante y con las condiciones adecuadas para ofertar sus productos a las personas que asistan a realizar sus compras a las instalaciones, y tener la certeza de llevar artículos en buenas condiciones, y que no representen un riesgo a su salud.
Por último, el Director de Comercio, comentó que se busca la permanencia de esta campaña para realizarla al menos una vez al mes para garantizar espacios libres de fauna nociva, así como crear conciencia en los locatarios de mantener áreas limpias, sobre todo, en la zona de alimentos, además del barrido en su local, y el depósito de basura y artículos perecederos en el lugar asignado.