Córdoba, Ver.- Como parte de la conmemoración del Día Mundial de la Medicina Tradicional, el Ayuntamiento de Córdoba, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, llevó a cabo este miércoles un taller sobre la elaboración de pomadas con extractos de plantas medicinales.
El taller, realizado en el parque de Floricultura de la Ex Hacienda San Francisco Toxpan, fue impartido por Julio César Altamira Ramírez, jefe de la oficina de Fomento Agropecuario. Un total de 25 personas participaron en la capacitación, donde aprendieron a elaborar pomada de árnica, ungüentos con cera de miel y otros ingredientes naturales.
Con estas acciones se promueve el rescate y la preservación de las plantas medicinales de la región, y brinda a los asistentes la oportunidad de adquirir conocimientos que pueden aplicar en la creación de productos medicinales. En especial, se busca apoyar a mujeres emprendedoras para que, con estas herramientas, puedan mejorar su economía y el bienestar de sus familias.
El Día Mundial de la Medicina Tradicional se celebra cada 22 de octubre, una fecha establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde 1991, con el fin de rescatar, preservar, impulsar y difundir el conocimiento de las prácticas y tratamientos de la medicina tradicional.
A través de iniciativas como esta, la Dirección de Desarrollo Económico, por indicación del alcalde Juan Martínez Flores, continúa trabajando en la organización de cursos, talleres y capacitaciones que aporten beneficios significativos a los habitantes de Córdoba.