Córdoba, Ver.- Nuestra administración no es sorda ante las peticiones; quisiéramos dar más. Sin embargo, en esta obra que hoy tenemos la oportunidad de inaugurar, se utilizó el diálogo y, afortunadamente, todos estamos en paz y somos incluyentes. Así lo manifestó el alcalde Juan Martínez Flores al hacer la entrega oficial de la Barda Perimetral en el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, plantel 46, alcanzando una meta de construcción de 29.80 metros lineales.
“Gracias a los regidores que tuvieron a bien emitir su voto para que la obra se realizara; bienvenidos sean todos los jóvenes que aquí van a dejar parte de su juventud, pero al mismo tiempo serán los futuros gobernantes de México”, indicó el presidente municipal.
Las autoridades municipales de Córdoba acudieron hasta la calle Salvador Díaz Mirón de la Col. Antorchista, Manzana 3, Lote 38, Sección B, para cortar el listón inaugural de esta obra, la cual tuvo un costo de $700,000.00 (setecientos mil pesos 00/100 M.N.), ante la presencia del personal docente, administrativo y directivos de la institución.
El presidente municipal motivó a los jóvenes a seguir adelante mientras esta administración trabaja por mejorar el entorno en el que acuden a tomar sus clases.
Por su parte, el regidor quinto Jonathan Francisco Rosas Blanco reconoció el esfuerzo que se hace por parte de autoridades educativas que trabajan de la mano del Ayuntamiento para lograr este avance.
«La unidad hace la fuerza, ya que el fin es para el bienestar de cada uno de ustedes. Nosotros, como ediles, es un gusto porque vemos que se hacen realidad y el recurso se aplica correctamente, principalmente en el tema educativo, que es un tema que beneficia a los maestros, alumnado y padres de familia», expresó Rosas Blanco.
Mientras tanto, Daniel Hernández del Ángel, director de Desarrollo Social, destacó que con voluntad se pueden hacer muchas cosas.
Todos tuvieron a bien confluir en que era necesario invertir recursos para que esta escuela pueda tener la barda perimetral, pero también pudiera tener esta contención para que no se siguiera deslavando.
Señaló que ya tenía muchos meses, incluso años, que se tenía pensado que los salones se podían caer. Por ello, hoy se pudo entregar esta obra.
«Gracias a todos los compañeros que hicieron posible que esto pudiera caminar de la mejor manera.
Esto es una inversión enorme para la educación de los jóvenes, que de la mano caminando con el Ayuntamiento, las organizaciones sociales, los alumnos, los maestros, podemos hacer grandes cosas por el Córdoba que todos queremos», afirmó el director de Desarrollo Social.