Pedro Iván Gabaldón, patinador chihuahuense de 37 años, ha recorrido ya 5 mil kilómetros por todo el país, y ahora busca llegar hasta el fin del mundo (Sudamérica); esto gracias a una promesa y un milagro que lo pusieron sobre ruedas.
¿Por qué Pedro Gabaldón recorre Sudamérica en patines?
“La idea de esto fue por una manda que yo hice por mi hijo; él tiene 21 años y cayó preso en el condado de Texas, lamentablemente, y ya le iban a aplicar la inyección letal, entonces yo tengo mucha fe, fortaleza y esperanza (…) Le pedía a Dios en las oraciones que yo le hacía que le perdonara la vida, y pasó un año del proceso y no nada más le perdonaron la vida, le dan su libertad”
Pedro Gabaldón, patinador de Chihuahua
- Es conocido popularmente como el “Mugroso Patines” y aprendió a patinar en las calles de su barrio, en Chihuahua.
-
Así comenzó su aventura sobre ruedas
En marzo de este año, Pedro Gabaldón inició la travesía en Monterrey, Nuevo León, desde donde se puso la meta de recorrer primero el país y luego encaminarse hacia Argentina.
Viaja con una mochila y recorre entre 70 y 100 kilómetros diariamente. De lograr su objetivo, se convertiría en el primer mexicano en lograr esta hazaña.
- “En la mochila llevo una mini casa móvil. Se requiere una casa de acampar, se requieren llantas, se requiere tornillería y baleros, se requieren cambios de ropa, comestibles, víveres y no todo cabe en la mochila”Mugroso Patines
-
- Ha recorrido 18 ciudades de México y ha desgastado más de 15 juegos de ruedas; en total pretende recorrer 11 países.
¿Qué sigue para el “Mugroso Patines”?
“Estoy consciente que una vez saliendo de México, vienen muchas cosas buenas y malas que me van a tocar; inclusive hay lugares donde no quieren a los mexicanos y aun así yo le pido a Dios que me dé carisma para poder llegar y atravesar cada uno de los países”
Mugroso Patines
El patinador espera atravesar Belice en las próximas semanas, seguir hacia Honduras y encaminarse a Sudamérica, donde espera recorrer los 11 países en aproximadamente un año y ondear la bandera de México en el último rincón de la tierra.