Alemanes desarrollan app para reconocer por voz infección de Covid

noviembre 6th, 2020 | by La redacción
Alemanes desarrollan app para reconocer por voz infección de Covid
¡INCREIBLE!
0

La app podría reflejar en tiempo real datos sobre patrones de movimiento y propagación de infectados con coronavirus

excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

Investigadores de la Clínica Universitaria alemana de Augsburgo están desarrollando una aplicación móvil que podría permitir reconocer una infección de coronavirus en la voz de un enfermo, según dijo Björn Schuller, director del estudio en la Universidad de Augsburgo.

La app podría reflejar en tiempo real datos sobre patrones de movimiento y propagación de infectados con coronavirus”, indicó Schuller.

Schuller trabaja dede marzo junto a su equipo en la app de reconocimiento y evaluó hace poco datos de Wuhan, en China. Desde que el virus llegó con fuerza a Alemania, también participan en las pruebas personas de Augsburgo, que repiten un texto con muchas vocales en un teléfono móvil. Sus patrones de habla son comparados con patrones de personas con y sin infección de coronavirus mediante profundas redes neuronales.

El habla es aquí casi como la nueva sangre. Lo usamos para el análisis, pero también lo necesitamos con urgencia como donación para poder mejorar nuestros sistemas para todos”, dijo Schuller.

De acuerdo con la universidad y la clínica universitaria, la app tiene de momento una tasa de exactitud de más del 80 por ciento. Sin embargo, quieren reunir más datos. El objetivo es llevar esta aplicación de reconocimiento del habla al mercado.

Por supuesto, la esfera privada y la ética son prioridad”, dijo.

Según explicó Schuller, antes de que la aplicación pueda usarse en los dispositivos, aún hay que superar algunos obstáculos, ya que en Alemania solo se permite una app oficial por proveedor como Google Play en cada estado federado.

Es decir que deberíamos integrarla a la app oficial o promoverla como app de análisis general de la salud”, añadió.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.