BLOB, EL ORGANISMO SIN CEREBRO QUE VIVE EN EL ZOO DE PARÍS

octubre 19th, 2019 | by La redacción
BLOB, EL ORGANISMO SIN CEREBRO QUE VIVE EN EL ZOO DE PARÍS
¡INCREIBLE!
0

¿Qué es? Su nombre es Blob, no es animal, ni vegetal y vive en el Parc Zoologique de Paris. De hecho, puede comer, moverse y duplicar su tamaño cada 24 horas. El organismo gelatinoso, parecido a una ameba, no tiene cerebro ni ojos, pero es lo suficientemente «inteligente» como para buscar comida como lo haría un animal y encontrar su camino a través de un laberinto.

www.muyinteresante.com.mx

THE BLOB (LA GOTA),  EL MOHO DE LIMO

A pesar de que parece tomar su nombre de la película de terror de 1958 del mismo nombre, un clásico de Steve McQueen de los años 50, el verdadero nombre científico de este moho del fango es Physarum polycephalum, y en realidad no es peligroso para el público.

Imagínese que pudiera fusionarse temporalmente con alguien, adquirir el conocimiento de esa persona y luego separarse para convertirse en su yo separado de nuevo. Esto es lo que sucede con este organismo.

«Los mohos de limo son fascinantes de estudiar porque carecen por completo de cerebro pero son capaces de hacer cosas asombrosamente inteligentes como encontrar el camino más corto a través de un laberinto, equilibrar cuidadosamente su absorción de nutrientes particulares y equilibrar el equilibrio entre el riesgo y la calidad de los alimentos», dice Tanya Latty, investigadora de moho de limo en la Universidad de Sydney.

https://twitter.com/zoodeparis/status/1184418877406662656?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1184418877406662656&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.muyinteresante.com.mx%2Fciencia-y-tecnologia%2Fblob-organismo-moho-vive-en-el-zoo-de-paris%2F

OBJETO DE ESTUDIO PARA VARIOS CAMPOS

Científicos esperan que al descubrir más sobre estos organismos, que pueden crecer hasta varios kilómetros cuadrados, podría ayudar con el reciclaje natural, la limpieza de los suelos del bosque o la tierra contaminada, y posiblemente incluso facilitar el descubrimiento de nuevos tipos de antibióticos.

Por su parte, el investigador de la cognición animalla Audrey Dussustour, expresó:

“LA CURIOSAS MASA DE PROTOPLASMA NO ES NI UNA PLANTA NI UN ANIMAL. ES INCLASIFICABLE YA QUE TIENE CARACTERÍSTICAS DE LOS TRES REINOS PRINCIPALES. COME COMO UN ANIMAL, PERO SE REPRODUCE COMO UN HONGO Y TIENE UN COLOR VEGETAL.”

Crece y se mueve hasta un centímetro por hora, utilizando materiales naturales para transformarse y duplicar su tamaño cada día.

Le gusta comer hojuelas de avena, pero detesta todo lo salado. Su color también puede cambiar dependiendo de lo que coma.

Actualmente están encerrados en el reino Protista, porque ¿dónde más vas a poner algo que no sea un hongo, planta, bacteria o animal?

Estudios recientes han demostrado cómo absorben materiales nocivos y usan esto como una especie de sistema de memoria, ayudándoles a determinar si deben evitar el contacto con ellos en el futuro.

Los mohos de limo pueden elegir caminos de acuerdo con algoritmos integrados en su bioquímica de una manera que desafía lo que creemos que sabemos sobre la inteligencia biológica.

Hasta ahora, el organismo mide varios centímetros de diámetro, y se prevé que sea visible para el público desde este sábado (19 de octubre), en las ramas de un árbol en un tanque de vivero en el zoológico (anteriormente conocido como el Zoológico de Vincennes).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.