China obliga a usuarios de celulares a escanear su rostro, ve por qué

diciembre 1st, 2019 | by La redacción
China obliga a usuarios de celulares a escanear su rostro, ve por qué
¡INCREIBLE!
0

China obligará a partir de este domingo a los operadores de telecomunicaciones a recopilar el rostro escaneados de los nuevos usuarios de celulares.

En septiembre, el ministro chino de Industria y Tecnología de la Información publicó una nota sobre la salvaguarda de los derechos e intereses legítimos de los ciudadanos en línea, que describe una serie de nuevas normas.

Entre ellas, la obligación de los operadores de telecomunicaciones de usar inteligencia artificial y otros medios técnicos, entre los que se encuentra el reconocimiento facial, para que sea recopilado su rostro y así verificar la identidad de las personas que registran nuevos números de celulares.

Un representante de servicio de clientela de China, Unicom, dijo que en la práctica, el requisito de escanear el rostro significa que los clientes que registran nuevos números celulares, tienen que grabarse a sí mismos para el reconocimiento facial.

La medida de obligar a los nuevos usuarios de celulares en China a grabarse el rostro, llega en un contexto de auge de los sistemas de reconocimiento facial en este país asiático por parte de las autoridades.

También habrá reconocimiento facial en el metro en Pekín

Apenas hace un mes en China, se anunció que en Pekín se utilizará tecnología de reconocimiento facial para acelerar los controles en el Metro de la capital asiática, gracias a un sistema que clasificará a los pasajeros en función de su “crédito” de seguridad.

En las horas pico son frecuentes las largas colas de gente en el Metro esperando para pasar los controles de seguridad, en una ciudad que tiene unos 20 millones de habitantes.

Por eso la ciudad quiere instalar cámaras que escaneen el rostro de los pasajeros como cuando usen celulares por primera vez. En el Metro, se llevará a cabo cuando entren en una estación y luego serán clasificados y dirigidos a distintos controles de seguridad, indicó Zhan Minghui, director del centro de control del tráfico ferroviario de Pekín.

  • Según el responsable, el plan incluye la creación de un sistema de “créditos”, en función del cual los pasajeros que estén en la “lista blanca” podrán pasar más rápido.

El reconocimiento facial se está expandiendo en China, desde los supermercados hasta los controles de seguridad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.