Compañía crea delfín robot para reemplazar los que están en parques acuáticos

octubre 17th, 2020 | by La redacción
Compañía crea delfín robot para reemplazar los que están en parques acuáticos
¡INCREIBLE!
0

La creación de la empresa Edge Innovations con su “especímen” animatrónico pretende devolver a los delfines que estén en cuautiverio

debate.com.mx

Estados Unidos.- La empresa de ingeniería en Estados Unidos Edge Innovations ha creado un robot de delfín realista que podría reemplazar a los animales en cautiverio.

El delfín de control remoto se hizo para parecerse mucho a los que realizan acrobacias en parques temáticos para multitudes y asemeja  a un animal animatrónico.

La compañía, que tiene una división de efectos especiales y animatrónicos en California, dice que esta tecnología tiene un valor de entre $ 3 y $ 5 millones, una fracción de los miles de millones en ingresos generados por las atracciones de animales en todo el mundo.

Su delfín animatrónico de 250 kg y 2,5 metros tiene una piel hecha de silicona de grado médico, lo que le da una apariencia realista.

Esta tecnología permitirá a las personas nadar con delfines robóticos, grandes tiburones blancos e incluso reptiles que una vez llenaron los mares de la era jurásica.

Hablando sobre la nueva tecnología, el fundador y director ejecutivo de Edge Innovations, Walt Conti, dijo;

“Hay como 3.000 delfines actualmente en cautiverio que se utilizan para generar varios miles de millones de dólares solo para experiencias con delfines. “Y, obviamente, hay un apetito por amar y aprender sobre los delfines

Alrededor de 20 países europeos ya han prohibido o limitado la presencia de animales salvajes en los circos. Roger Holzberg, director creativo del programa animatrónico de Edge, dijo;

“La idea de este piloto es realmente crear una especie de ‘Barrio Sésamo’ bajo el agua”.

“Esos personajes le enseñaron a una generación cómo sentirse acerca de diferentes tipos de aspectos de la humanidad de una manera que nunca antes se había imaginado”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.